McLain Ward retoma el liderato del Ranking Panamericano.

El jinete estadounidense McLain Ward recuperó el liderato del Ranking Panamericano, luego que subiera al número 2 del mundo y desplazara al canadiense Eric Lamaze. (Foto © Jumping International de Dinard)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward retomó el liderato del Ranking Panamericano, desplazando al canadiense Eric Lamaze.

Ubicándose como el número 2 del mundo, McLain Ward recuperaba su figura como el líder del Ranking Panamericano, totalizando 2.825 puntos con dos resultados efectivos marcando par de victorias en los Grandes Premio de Dinard y Hampton.

Sumando 280 puntos en Agosto, el ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward lograba su mejor resultado en el Jumping International de Dinard ganando el Rolex Grand Prix de Dinard valiéndolo 150 puntos.

Por su parte el cuatro veces medallista olímpico canadiense y también ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze, cedía terreno al caer del tercero al quinto en el Longines FEI World Ranking, acumulando 2.765 puntos al ganar una clase en el Longines Global Champions Tour de Londres.

El ex-líder del Ranking Panamericano Kent Farrington se mantuvo en el , pero mejoraba dos puesto en el Ranking Mundial hasta el octavo con 2.585 puntos, seguido por la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden, que tampoco se movería del cuarto lugar con 2.451 puntos, dejando a los cuatro mejores clasificados dentro de los 11 mejores del mundo.

Completaban el Top 10 Panamericano Margie Engle de Estados Unidos mejorando un puesto al quinto lugar con su puesto 22 mundial, el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia bajaba del quinto al sexto lugar ocupando el puesto 30 del mundo, la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut se mantenía en séptimo como 30 del mundo, Devin Ryan de Estados Unidos no se movía del octavo y del 34 al 32 del mundo, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil noveno como 40 del mundo y Lauren Hough de Estados Unidos décima en el puesto 42 del mundo.

Pasando al Top 20 les siguieron Rodrigo Lambre (44) de Brasil en el puesto 11, Adrienne Sternlicht (49) de Estados Unidos subió 13 puestos en el Ranking Mundial y tres e el Panamericano para ubicarse de 12, Pedro Veniss (56) de Brasil se mantuvo en la casilla 13, Kristen Vanderveen (59) de Estados Unidos caía del puesto 12 al 14, Yuri Mansur (64) de Brasil de caía uno al 15, Patricio Pasquel (65) de México subió 16 lugares en el Ranking Mundial y mejoraba del 18 al 16, Santiago Lambre (76) de México bajó uno al puesto 17, Richard Spooner (81) de Estados Unidos escaló dos puestos al 18, Jessica Springsteen (86) de Estados Unidos mejoraba y regresaba a los mejores 20 en el puesto 19, mientras Tiffany Foster (90) de Canada cerraba en el puesto 20 perdiendo tres posiciones.