Marcus Ehning con la victoria del Rolex Grand Prix.

El jinete alemán Marcus Ehning ganó el €300.000 Rolex Grand prix presentado por Audi del CSI5* Brussels Stephex Masters 2018. (Foto © Pierre Costabadie/Scoopdyga)

 

El número 4 del mundo Marcus Ehning ganó el €300.000 Rolex Grand Prix presentado por Audi, sumando su segunda victoria de la semana.

Cerrando el CSI5* Brussels Stephex Masters 2018, Marcus Ehning conquistó la clase más importante de la semana, luego que liderar la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados de un total de 46 que iniciaron en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Mostrando el camino con un tiempo imbatible de 40,67 segundos, Marcus Ehning con el garañón de 13 años Comme Il Faut 5 (Cornet Obolensky x Ramiro) propiedad de Gestüt Zhaschkow & Vornholt, Hubert, fueran las grandes figuras en Bélgica, asegurando el ganador 150 puntos al Ranking Mundial y marcando una ventaja cercana a los 4 segundos sobre su más cercano seguidor.

Para el segundo lugar Douglas Lindelöw de Suecia terminaba en 44,11 segundos con el caballo castrado de 13 años Zacramento (Cardento x Cortus) y la mejor representante del Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos, ocupaba el tercer lugar.

En el caso de Lauren Hough, marcó un tiempo de 44,52 segundos con el caballo castrado de 15 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) propiedad de Laura Mateo, Meredith Mateo, sumando 115 puntos al Ranking FEI con su resultado.

Completaban el Top 5 del Gran Premio el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania finalizando cuarto, registrando el último doble cero en 45,41 segundo con el caballo castrado de 11 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) propiedad de Stephex Stables – Lozerhof y el quinto lugar se llevaba Christophe Vanderhasselt de Bélgica, totalizando 4 faltas en 43,45 segundos con la yegua de 10 años Indentity Vitseroel (Air Jordan Z x Darco).

Igualmente sumó puntos por el Ranking Panamericano la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut ocupando el puesto 13, en ronda de 4 faltas con el caballo castrado d e 11 años Confu (Contact ME x Cambridge).

Por el Ranking Latino ninguno de sus integrantes logró sumar puntos al Ranking FEI, siendo el mejor ubicado Yuri Mansur de Brasil en el puesto 18 acumulando 4 faltas en 74,37 segundos con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin des Bruyeres) y Eugenio Garza de México, fue un poco más lento en 75,17 segundos con el caballo castrado de 10 años Victer Finn Dh Z (Va Vite x Stakkato) finalizando en el puesto 21.

 

Resultado Final