Billy Twomey se alzó con el Trofeo Caja Rural de Gijón.

El jinete irlandés Billy Twomey se alzó con la victoria en el €92.200 Trofeo Caja Rural de Gijón – Premio Gijón Deporte, marcando una veloz ronda de desempate. (Foto © hipico.gijon.es)

 

El jinete irlandés Billy Twomey se alzó con el Trofeo Caja Rural de Gijón – Premio Gijón Deporte, logrando la tercera victoria FEI individual de la semana.

Disputando la semana CSIO5* Gijón 2018 y su penúltima jornada, Billy Twomey aseguró 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, guiando un grupo de 12 jinetes clasificados al desempate en cancha diseñada por Avelino Rodríguez Miravalles.

Luego que 65 binomios completaran la ronda regular, Billy Twomey registró un tiempo imbatible de 35,05 segundos con el caballo castrado de 9 años Kimba Flamenco (Je T’Aime Flamenco x Heartbreaker) propiedad de Kim Barzilay, en su ronda de desempate y superaba a la dupla holandesa de Lisa Nooren y Sanne Thijssen.

Con respecto a Lisa Nooren acompañada por el caballo castrado de 11 años Hocus Pocus de Muze (Tinka’s Boy x For Pleasure) terminaba en 35,71 segundos y Sanne Thijssen ocupaba el tercer lugar, completando su desempate en 36,10 segundos con el caballo castrado de 12 años Bulavsco (Verdi TN x Corland).

Los cinco mejores los completaban Michael Duffy de Irlanda en cuarto lugar con un tiempo de 36,83 segundos junto al caballo castrado de 11 años Casis (Cassus x Graf Top), dejando la quinta casilla en poder del jinete francés Pierre Alain Mortier en 37,65 segundos con el caballo castrado de 10 años Just Do It R (Action Breaker x Baloubet du Rouet).

Por el Ranking Latino destacaron dentro de los puntos Adir Abreu Junior de Brasil finalizando en noveno lugar, completando el último doble cero en 40,08 segundos con el garañón de 11 años Teck de Riverland (Quick Star x Cincaba Rouge) y Federico Fernández de México terminaba en el puesto 13, acompañado por el caballo castrado de 10 años Grad Slam (Claudio 8) excediendo el tiempo de la cancha, siendo penalizado con 1 falta.

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Stephan Barcha de Brasil en el puesto 35 con acumulado de 8 faltas junto al caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir Van Schuttershof) y su compatriota André Reichmann le seguía en el puesto 39 con el caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079).

 

Resultado Final