Leslie Burr-Howard cabalga el $40,000 Sovaro FEI Speed Stake.

La dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Burr-Howard cabalgó la primera clase FEI del CSI4* The Hampton Classic Horse Show. Santiago Lambre de México en segundo lugar. (Foto © Shawn McMillen)

 

La dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Burr-Howard cabalgó en el CSI4* The Hampton Classic Horse Show, asegurando la victoria.

Disputando el $40,000 Sovaro FEI Speed Stake presentado por Lisa & Mario Deslauriers y Lynn Tarnopol, fue el perfecto escenario y bajo el diseño de cancha del estadounidense Michel Vaillancourt para Leslie Burr-Howard con su yegua de 10 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) propiedad de Laure Sudreau-Rippe & Peter Howard, de mostrar el camino en la clase de velocidad, quedándose con 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo la única en rebajar la barrera de los 60 segundos con un tiempo de 59,71 segundos, Leslie Burr-Howard marcaba el inicio de las clases con puntos FEI en el Hampton Classic y superaba al mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre de México.

En el caso de Santiago Lambre, conseguía 45 puntos al Ranking Mundial completando su cacha en tiempo de 61,79 segundos con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels) propiedad de Aurora Rangel de Alba, mientras el tercer y cuarto lugar quedaba en poder de los jinetes irlandeses con Shane Sweetnam finalizando tercero en tiempo de 62,48 segundos junto al garañón de 17 años Cyklon (Cardento 933 x Cortus) y cuarto Richie Moloney, terminando en 63,31 segundos con el caballo castrado de 10 años Rocksy Music (Ars Vivendi x Diamond Serpent).

Para los cinco mejores clasificados la amazona estadounidense Catherine Tyree se llevaba el quinto lugar en 63,79 segundos, acompañada por el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact me x Liatos).

Igualmente por los latinos destacaban dentro de los puntos Luis Pedro Biraben de Argentina con un tiempo de 65,08 segundos junto al caballo castrado de 11 años Caillou, Fernando Martínez Sommer de México el seguían en el noveno lugar con la yegua de 10 años Imke van’t Kiezelhof (Cicero Z x Puccini) en 68,15 segundos y Andrés Azcárraga de México en el puesto 14, marcando la última cancha perfecta en 76,57 segundos con el garañón de 11 años Contendros (Contendro I x Drosselklang II).

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Fabio Leivas da Costa de Brasil en el puesto 19 con 4 faltas junto a la yegua de 11 años Tosca de l’Esques (Cardento x Apache d’Adriers), Elisa Uribe Gutierrez de Colombia le escoltaba en el puesto 20 con la yegua de 11 años Havana de la Lande (Nabab de Reve x Parco) en 4 faltas, Vasco Flores de Puerto Rico se ubicaba en el puesto 24 con las mismas 4 faltas junto a la yegua de 9 años Quibelle (Quaid x Stakkato) e Ilan Bluman de Colombia acumulaba 14 faltas en el puesto 39 con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello la Silla).

 

Resultado Final