Eduardo Alvarez Aznar se hizo presente en el LGCT Valkenswaard.

El jinete español Eduardo Alvarez Aznar guió la clase de velocidad en el Longines Global Champions Tour de Valkenswaard, iniciando la última fecha de la semana CSI5*. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete español Eduardo Alvarez Aznar comandó la clase de velocidad en la última fecha del CSI5* Longines Global Champions Tour de Valkenswaard.

Registrando un tiempo imbatible de 60,04 segundos por parte de Eduardo Alvarez Aznar con el caballo castrado de 10 años Uqualin du Saulcy (Quincy x Quaprice x Voltaire) propiedad de Kaliyuga S.L., el jinete español consiguió su primera victoria de la semana en Holanda al cabalgar raudo la cancha diseñada por Uliano Vezzani de Italia.

Quedando la lucha entre el primer y segundo lugar por lo ajusta do del tiempo, Eduardo Alvarez Aznar se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y dejaba el segundo lugar en poder del jinete de casa Leopold van Asten en 60,52 segundos con la yegua de 12 años VDL Groep Beauty (Quincy x Quaprice/Voltaire) propiedad de Stoeterij Duyselshof.

Siguieron en el orden final Jane Richard Philips de Suiza en el tercer lugar registrando un tiempo de 62,91 segundos con el garañón de 10 años Izmir van de Baeyenne (Kashmir van Schuttershof x Nonstop), cuarto lugar para el medallista olímpico suizo Pius Schwizer en 63,86 segundos acompañado por la yegua de 10 años Chidame Z (Chippendale Z x Quidam de Revel) y quinto lugar el holandés volador Gerco Schröder, completando su cancha en 64,18 segundos con la yegua de 10 años Glock’s Debalia (Numero Uno x Lupicor).

Por el Ranking Latino Luiz Felipe de Azevedo Filho conseguía finalizar dentro de los puntos, ocupando el décimo lugar con la última cancha perfecta en 75,75 segundos con el caballo castrado de 11 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vigo D Arsouilles x Equitop du Moyon).  Igualmente Jennifer Gates por el Ranking Panamericano sumaba puntos en el puesto 15, terminando en 4 faltas y 63,64 segundos con el caballo castrado de 14 años Alex (Arpeggio x Mon Cheri).

 

Resultado Final