Michael Greeve pulveriza el Nijwa Trophy.

El jinete holandés Michael Greeve voló en casa para ganar el €25.000 Nijwa Trophy, pulverizando el cronómetro en claro dominio holandés. (Foto © CSI Ommen)

 

El jinete holandés Michael Greeve voló en casa y pulverizó el cronómetro en el €25.000 Nijwa Trophy, segundo evento FEI del CSI Ommen.

La semana CSI4* en Holanda tenía el total protagonismo de los jinetes de casa en la segunda clase y bajo el diseño de cancha de Henk Linders, liderados por Michael Greeve con un tiempo imbatible de 66,09 segundos.

Dominando la clase de velocidad Michael Greeve con el garañón de 9 años Big Stra Jr Kz (Big Star x Polydor) propiedad de Dhr. C. Klaver, se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y Shane Thijssen le seguía en segundo lugar registrando 67,26 segundos, para quedarse con 45 puntos junto al caballo castrado de 9 años Expert (Tangelo van de Zuuthoeve x Mermus R).

Los jinetes de casa ocuparon hasta el sexto lugar de manera consecutiva, llevándose el tercer lugar Ben Schröder en 69,00 segundos con el caballo castrado de 11 años Coup de Foundre V (Vittorio x Voltaire), cuarto lugar Pim Mulder en 69,75 segundos con el caballo castrado de 10 años Djoost Again (Cantos x Joost), quinto lugar Piet Raijmakers Jr en 69,93 segundos con la yegua de 13 años Van Schijndel’s Amberlina (Tangelo van de Zuuthoeve x Numero Uno) y sexto Wout-Jan van der Schans en 70,15 segundos con el caballo castrado de 10 años Conrato (Caretino x Quinar).

Por el Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos en el puesto 14, registrando una ronda regular de 4 faltas en 64,99 segundos con el caballo castrado de 9 años Vdl Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Nicolas Pizarro de México en cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot) finalizando en el puesto 29, José María Larocca de Argentina acumuló 8 faltas en el puesto 41 con el caballo castrado de 9 años Vangoth Des Besnards (Quartz du Chanu x Quidam de Revel), su compatriota Ramiro Quintana con las mismas 8 faltas ocupó el puesto 46 junto al caballo castrado de 13 años Rouge Pierreville (Ultimo van Ter Moude x Narcos II) y Andrés Azcárraga de México con 16 faltas terminaba de 51 junto al garañón de 15 años Luminoso Ls (Lux x Tlaloc M).

 

Resultado Final