Olivier Philippaerts con la GCL primer ronda.

El jinete belga Olivier Philippaerts dominó la primer ronda del Global Champions League, diputando el €60.000 Preis der Deutche Vermögensberatung AG – DVAG. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Olivier Philippaerts se quedo con la €60.000 Preis der Deutsche Vermögensberatung AG – DVGA y primera ronda del GLC.

Cerrando la primera jornada del Longines Global Champions Tour de Berlin 2018, las grandes emociones continuaron con la primera ronda del Global Champions League y la victoria contundente del jinete belga Olivier Philippaerts en cancha diseñada por Frank Rothenberger.

Completado Olivier Philippaerts la clase de velocidad en tiempo de 64,26 segundos con la yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) propiedad del Team Philippaerts, aseguraba para su cuenta personal 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria, mientras no recibía mucha ayuda con su equipo el London Knight, ubicándose en el sexto lugar con el suizo Martin Fuchs.

Para el segundo lugar el número 2 del mundo Peder Fredricson de Suecia completaba su cancha en 65,47 segundos junto al caballo castrado de 10 años Hansson WL (Hip Hop x Iowa), seguido en el tercer lugar por Felix Hassman en 65,62 segundos con el caballo castrado de 15 años Balzaci (Balou  du Rouet x Ex Libris) y Daniel Bluman de Israel se llevaba el cuarto lugar en 66,01 segundos con la yegua de 11 años Bacara d’Archonfosse (Asca Z x Kannan).

Completaba el Top 5 Wout-Jan van der Schans de Holanda en tiempo de 69,44 segundos con el caballo castrado de 15 años Capetown (Oklund x Carlino).

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil quedaba cerca de sumar puntos en el puesto 19, pero excedía el tiempo de la cancha en 76,35 segundos con el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor x Italic Des Salines).

Igualmente Yuri Mansur como parte del Ranking Panamericano era el más destacado, cuando las tres amazonas estadounidenses presentes en la clase no lograban un buen resultado con Jessica Springsteen finalizando de 28 con la yegua de 12 años RMF Swinny du Parc (Caspar x Laudanum), Lillie Keenan de 39 con el caballo castrado de 12 años Super Sox (Salito x Silvio I) y Georgina Bloomberg de 48 con el garañón de 13 años Crown 5 (Cassini I x Lord).

En lo que respecta la lucha del Global Champions League en su manga número 12, dejaba en esta primera ronda como líder al equipo Valkenswaard United con Marcus Ehinig y Alberto Zorzi, segundo lugar para el equipo St Tropez Pirates con Edwina Tops-Alexander y Pieter Devos y para el tercer lugar, el equipo Berlin Eagles con Christian Kukuk y Ludger Beerbaum.

 

Resultado Final