Gonzalo Añon Suarez crecido en el Trofeo Prosegur.

El jinete español Gonzalo Añon Suarez se creció en casa y ganó en velocidad el €25.000 Trofeo Prosegur. (Foto © CSI Casas Novas/oxersport)

 

El jinete español Gonzalo Añon Suarez se creció en casa y ganó la clase de velocidad €25.000 Trofeo Prosegur, para el último día del CSI4* A Coruña 2018.

Iniciando el último día de competencias del CSI Casas Novas en La Coruña, el jinete de casa Gonzalo Añon Suarez conseguía una veloz y efectiva cancha, para llevarse el primer lugar y registrar un tiempo imbatible de 58,99 segundos.

El diseño de cancha por parte del español Javier Trenor Paz tuvo un total de 35 jinetes animando la clase de velocidad, pero en definitiva el protagonismo era para el de casa Gonzalo Añon Suarez con su garañón de 13 años AD Amigo B (Cadmus x Heartbreaker) propiedad de Añon Team Horses S.L..

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Gonzalo Añon Suarez, superaba al holandés volador Gerco Schröder con la yegua de 10 años Glock’s Debalia (Numero Uno x Lupicor), quien ocupaba el segundo lugar en 60,58 segundos y para el tercero Eduardo Alvarez Aznar de España conseguía un tiempo de 60,93 segundos con el garañón de 8 años Mogambo (Diamant de Semilly).

Los cinco mejores los completaban Lisa Nooren de Holanda ocupando el cuarto lugar en tiempo de 61,10 segundos, acompañada por el caballo castrado de 11 años Hocus Pocus de Muze (Tinka’s Boy x For Pleasure) y la quinta casilla quedaba en poder del jinete italiano Emilio Bicocchi en 61,24 segundos, junto a la yegua de 8 años Faliane W (Gelha’s VDL Emilion x Indorado).

Por el Ranking Panamericano Elizabeth Bates de Canada terminaba en sexto lugar, para ser la mejor ubicada en tiempo de 61,65 segundos con la yegua de 9 años Vanille de Coquerie (Castronom Z*de Hus x Quidam de Revel), mientras por el Ranking Latino José María Larocaa de Argentina terminaba en 61,14 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 9 años Vangoth Des Besnards (Quartz du Chanu x Quidam de Revel), costándole finalizar en el puesto 21 fuera de los puntos.

Tampoco lograban sumar puntos por los latinos José Alfredo Hernández Ortega de México totalizando 12 faltas en su recorrido junto al garañón de 9 años Grupo Prom Jivaro (Nonstop x Toulon) en el puesto 33 y Mauricio Ruiz de Colombia, optaba por retirarse junto al caballo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak).

 

Resultado Final