Penelope Leprevost gana el CSI5* Grand Premio Longines di Ascona.

La amazona francesa Penelope Leprevost guió y ganó el €275.000 CSI5* Grand Premio Longines di Ascona (Foto © Foto Video Garbani SA)

 

La amazona francesa Penelope Leprevost ganó el €275.000 CSI5* Grand Premio Longines di Ascona, presentado por LGT Private Banking.

En un verdadero ambiente de fiesta en el Longines CSI5* Ascona, se completaba la semana con la clase estelar, donde Penelope Leprevost se reencontraba con la victoria en cancha diseñada por Christian Wiegand de Suiza.

Luego que iniciara 42 binomios la ronda regular, un total de 7 jinetes regresaban al desempate y observaban como la amazona francesa Penelope Leprevost completaba el único doble cero del Gran Premio, terminando su recorrido en tiempo de 45,51 segundos con el caballo castrado de 12 años Gain Line (Stolzenberg x Raphael) propiedad de Oleksandr Onyshchenko.

Asegurando Penelope Leprevost 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria, era seguida en el segundo lugar por Irma Karlsson de Suecia en 4 faltas y tiempo de 42,51 segundos junto a la yegua de 10 años Ida van de Bisschop (Kashmir van Schuttershof x Papillon Rouge), mientras el tercer lugar era para Robert Whitaker de Gran Bretaña con el caballo castrado de 15 años Catwalk IV (Colman x Corleone) en ronda de 4 faltas y 44,13 segundos.

El Top 5 terminaba con Christophe Vanderhasselt de Bélgica en cuarto lugar acompañado por la yegua de 10 años Identity Vitseroel (Air Jordan Z x Darco), acumulando 4 faltas en 44,15 segundos y para el quinto lugar Paola Amibilia de España, terminaba en 4 faltas y 53,68 segundos con la yegua de 15 años Prunella d’Ariel (Diamant de Semilly x Laudanum).

Por el Ranking Panamericano destacaba el ex-líder del Ranking Mundial y número 6 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, consiguiendo 8 faltas en su desempate para ocupar el sexto lugar con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris).

Con respecto al Ranking Latino solo participaba el jinete mexicano Andrés Azcárraga, quien también acumulaba 8 faltas, pero en su ronda regular en tiempo de 78,57 segundos con el garañón de 11 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklang II), quedando fuera de los puntos en el puesto 24.

 

Resultado Final