Darragh Kerins victorioso en el $35,000 1.45 Welcome Stake.

El jinete irlandés Darragh Kerins completó una sólida ronda de desempate para ganar la primera clase FEI del 2018 Tryon Summer 5 CSI2*. (Foto © Tryon International Equestrian Center)

 

El jinete irlandés Darragh Kerins resultó victorioso en el $35,000 1.45 Welcome Stake, marcando el inicio de la semana 2018 Tryon Summer 5 CSI2*.

Siendo la sexta semana FEI en el Tryon International Equestrian Center y su temporada 2018, el jinete irlandés Darragh Kerins lograba su primera victoria FEI del año, al contestar perfectamente las preguntas de la cancha diseñada por Catsy Cruz de México.

Con un total de 30 binomios animando las acciones en el George H Morris Stadium, Darragh Kerins detenía el cronómetro en 36,80 segundos con el garañón de 12 años Silteplait de Circee (Ephebe For Ever x Laudanum) propiedad de Remarkable Farms LLC, guiando la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo lugar el efectivo jinete estadounidense Todd Minikus completaba su ronda en 37,11 segundos con el caballo castrado de 9 años Excel (Douglas x Quick Star), permitiéndole sumar 45 puntos al Ranking FEI, mientras el mejor jinete del Ranking Latino Stefano Baruzzo de Argentina, se apoderaba del tercer lugar con su impecable cancha.

En el caso de Stefano Baruzzo la cancha de hoy representó el mejor resultado en su carrera, acreditándose en esta oportunidad 40 puntos que le permitirán escalar unas buenas posiciones en los distintos Rankings, al terminar en tiempo de 39,13 segundos su recorrido con el caballo castrado de 11 años Copa Cabana (Cartano x Cash) propiedad de Stranky’s Mission Farms, Inc.

Completaban el Top 5 la amazona canadiense Sarah Bagworth con la yegua de 14 años Malou (Maloubet de Pleville x Carthago) ocupando el cuarto lugar en 40,79 segundos y la integrante del equipo olímpico estadounidense Reed Kessler finalizaba quinta, registrando un tiempo de 41,10 segundos con la yegua de 11 años Tradition de La Roque (Kannan x Oberon du Moulin).

Por el Ranking Latino también sumaban puntos Samuel Parot de Chile en el séptimo lugar, completando la cancha más rápida del desempate en 36,58 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 15 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) agregando 4 faltas.

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Anna Christina Gansauer de Ecuador en el puesto 19 con una buena ronda regular de 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood van de Arenberg x Heartbreaker), Juan Pablo Gnecco de Colombia la escoltaba en el puesto 20 con las misas 4 faltas junto al garañón de 10 años Le Roi (Leroy x Balou du Rouet), Daniela Stransky de Venezuela no tenía un buen día acumulando 30 faltas con la yegua de 13 años Romance du Criolo (Kannan x Dandy du Plape) y Andrea Torres Guerreiro de Colombia optaba por retirarse con el caballo castrado de 9 años Alejandro (Acorado’s Ass x Continue).

 

Resultado Final