Piergiorgio Bucci fácil en el CSI3* Knokke Hippique.

El jinete italiano Piergiorgio Bucci se llevó una fácil victoria en el cierre del CSI3* Knokke Hippique Week 2, superando a Emma Stoker de Gran Bretaña. (Foto © ecuestre.es)

 

El jinete italiano Piergiorgio Bucci ganó fácil la clase de cierre del CSI3* Knokke Hippique Week 2, dominando la ronda de desempate.

Siendo 13 los jinetes clasificados al desempate en cancha diseñada por Louis Koninckx de Holanda, el jinete italiano Piergiorgio Bucci completaba una veloz ronda en clase que repartió 50.000 Euros, registrando un tiempo de 40,84 segundos.

Acompañado Piergiorgio Bucci por el caballo castrado de 11 años Deniro (Argentinus) propiedad de Eriberto Bucci, aseguraban 80 puntos al Ranking Mundial y una clara ventaja ante sus adversarios, quedando en segundo lugar Emma Stocker de Gran Bretaña en 43,16 segundos con la yegua de 13 anos Townhead Tallulah V (Tabasco La Silla x Calvados) y para el tercer lugar, Catherine van Roosbroeck de Bélgica destacaba por los de casa en 43,24 segundos junto a la yegua de 10 años Qiazetta Z (Quasimodo Z x Utrillo Z).

Los doble cero se extendieron hasta el sexto lugar, donde Jacques Helmlinger de Francia apoderándose del cuarto lugar en 44,45 segundos con el garañón de 11 años Tonic des Mets (Ogrion des Champs x Damoiseau d’OR), quinto lugar para Kim Emmen de Holanda en 44,53 segundos con el garañón de 10 años Delvaux (Chacco Blue x Lancer II) y sexto lugar para el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania, terminando en 47,26 segundos con el caballo castrado de 11 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Mauricio Ruiz, consiguiendo el séptimo lugar y con ello sumar 40 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 10 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) propiedad de Clara Lucia Lucena, registrando en su desempate 4 faltas y 43,61 segundos.  Por su parte Andrés Azcárraga de México totalizaba 8 faltas en 40,91 segundos, finalizando en el puesto 12 con el garañón de 11 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklang II).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Francisco Mesquita Musa de Brasil terminando de 19 en ronda regular de 4 faltas, acompañado por la yegua de 10 años Catch Me Imperio Egipcio (Contagio x Werther), Richard Kierkegaard de Argentina totalizaba 16 faltas con el caballo castrado de 9 años Clever V’T Wulverhof Z (Cardento x Joyeux Ardent) en el puesto 41, su compatriota Santiago Orifici optaba por retirarse con el caballo castrado de 12 años Bugatti v/d Nortside (Unaniem x Burggraaf) y Rogelio Pellerano de República Dominicana con el caballo castrado de 10 años Irco van Klapscheut (Radco d’Houtveld x Thunder van de Zuuthoeve) se eliminaban.

 

Resultado Final