Marilyn Little ahora en el $132,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI 3*.

La amazona estadounidense Marilyn Little sumó su segunda victoria consecutiva en el 2018 Tryon Summer 4 CSI3*, dominando el sexto Gran Premio de la temporada 2018 en el TIEC. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Marilyn Little ganó el $132,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI 3*, sexto Gran Premio de la temporada 2018 en Tryon.

Otro «Saturday Night Lights» en el Tryon International Equestrian Center y el gran ambiente fue el presagio, para la segunda victoria consecutiva de Marilyn Little, quien barre hasta la fecha con los dos de los tres eventos FEI de la semana 2018 Tryon Summer 4 CSI3*, guiando la cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.

Con un total de 30 binomios se realizaba el sexto Gran Premio del año, inscribiendo Marilyn Little su nombre entre los ganadores, al simplemente pulverizar el cronómetro en la ronda de desempate con 4 jinetes clasificados y terminando su cancha en 45,81 segundos junto al caballo castrado de 11 años Clearwater (Clearway x Come On) propiedad de Karen O’Connor.

Sumando 100 puntos al Ranking Mundial Marilyn Little con su primera lugar, lograba una cómoda ventaja ante su más cercano rival, siendo el mejor representante del Ranking Latino Fernando Cárdenas de Colombia, quien ocupaba el segundo lugar en 49,46 segundos.

Representado el segundo y último doble cero de la noche por parte de Fernando Cárdenas, era acompañado por el garañón de 14 años Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait) y se lleva el jinete colombiano 80 puntos al Ranking Mundial.

Completaban el Top 5 la ganadora del Gran Premio pasado Sydney Shulman ocupando el tercer lugar con 4 faltas y tiempo de 43,93 segundos junto a la yegua de 9 años Villamoura (Diamant de Semilly x Kasina), cuarto lugar cerrando los clasificados al desempate Mattias Tromp de Estados Unidos en 4 faltas y 46,85 segundos con la yegua de 11 años Quinta 106 (Quidam de Revel x Cento), mientras el quinto lugar era de Tracy Fenney de Estados Unidos en 1 falta con el garañón de 10 años Igor van de Heibos (Lord Z x Lys de Darmen).

Por el Ranking Latino igualmente sumaban puntos el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile finalizando sexto, registrando la cancha de 4 faltas más rápida en 76,15 segundos con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light).  Luis Pedro Biraben de Argentina conseguía el noveno lugar en 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Caillou y el también jinete argentino Stefano Baruzzo terminaba en el puesto 15, acompañado por el caballo castrado de 13 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut) con 12 faltas.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Anna Christina Gansauer de Ecuador ocupando el puesto 20 con 17 faltas y optaban por el retiro en tan complicado recorrido Carlos Myrrha de Brasil,  Andrea Torres Guerreiro de Colombia, Juan Ortíz de Venezuela, Daniel Bedoya de Bolivia y Roberto Terán de Colombia.

 

Resultado Final