Emanuel Andrade (VEN) sigue sumando campeonatos en Wellington.

Para la cuarta semana sumó dos campeonatos y un campeón reserva, para seguir demostrando su gran dominio en las tres categorías junior en el WEF. (Foto © Sportfot).

 

Tumundoecuestre.com

Poco a poco el jinete de Caracas, Venezuela sigue perfilándose como uno de los grandes talentos en los distintos circuitos realizados dentro de los Estados Unidos de Norteamérica.  Ya acumulado en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival importantes logros para la temporada 2.014, ahora en la cuarta semana sigue extendiendo sus dominios con dos campeonatos más en su categoría y un campeón reserva, el cual lo apartó de completar una semana perfecta.

Repitiendo por semanas consecutivas su actuación en el FTI Consulting, Emanuel logra el campeonato en las categorías High Junior y Medium Junior, para quedar cerca nuevamente de barrer con el campeón reserva en la Low Junior.

Este año Andrade ya suma cinco campeonatos en cuatro semanas de actividad, de doce en las que se divide el WEF e igualmente doce hasta la fecha son los campeonatos que se han otorgado, ganando prácticamente la mitad de ellos.

La cuarta semana inició para el jinete venezolano con una victoria en la categoría Low Junior en compañía del ejemplar Oxford, superando por 2 segundos en el desempate a su más cercano rival.  En la siguiente jornada no participaba y para el clásico de $10,000; llegaba segundo con Casano Junior, siendo Oxford el campeón reserva de la semana.

Para la categoría Medium Junior Jumper el primer día de competencias, Andrade sumaba otra victoria con Black Pearl en un desempate fantástico, pulverizando los registros del resto de los concursantes en 35,903 segundos.  Nuevamente la jornada sabatina la descansaba, rindiendo los frutos para el clásico de$10,000 patrocinado por Hollow Creek Farm y sumando, no solo la victoria en el mismo, sino también el campeonato de la semana; al imponerse con el ejemplar Costa en otro veloz desempate, superando a Victoria Colvin (37,900 seg.), marcando la pauta temprano en 34,615 segundos.

Antes de sumar el campeonato con Costa en la Medium Junior Jumper, se realizaba en The Stadium, la cancha de grama del Palm Beach International Equestrian Center un duro clásico de $10,000 patrocinado por Sleepy P Ranch y diseñado por el venezolano Leopoldo Palacios, en un extenso recorrido que solo produjo 6 clasificados para el desempate, de los cuales 3 eran Emanuel Andrade.

Ya en el primer día de competencias Emanuel conduciendo a Wilkina Lithya se llevaba la victoria, superando nuevamente a la amazona Victoria Colvin con diferencias de tiempo de 32,029 segundos para Andrade, por 32,355 segundos para Colvin.  La siguiente prueba realizada el sábado fue fecha libre para el venezolano, quien llegaba con una gran determinación para el clásico del domingo.

Colvin era la primera para el desempate del clásico con Don Juan y volaba en el engramado para detener el cronómetro en 38,877 segundos.  Seguidamente Emanuel Andrade y Wilkina Lithya seguían con una efectiva estrategia y muy rendidora ejecución para pasar la línea de meta en 38,724 segundos, tomando el liderato que al final no soltaría; con lo cual aseguraba el campeonato de la semana, cerrando con la tercera posición en dicha prueba con AD Vangleys.

Para completar la semana el joven de Venezuela, tuvo su primera participación en una clase de Gran Premio ($50,000 Ariat Grand Prix CSI2*) que fue conformada por los mejores jinetes del mundo, ganando buena experiencia para sus próximos compromisos de gran exigencia.