Shane Breen gana el noveno Gran Premio del LGCT 2018.

El jinete irlandés Shane Breen ganó el noveno Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, siendo la primera vez en su carrera que se lleva los máximos honores. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Shane Breen ganó el noveno Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, al dominar en Mónaco la ronda de desempate.

Siendo la primera vez un su carrera que Shane Breen gana un Gran Premio del LGCT, consiguió una ajustada ventaja en la ronda de desempate de solo 16 centésimas de segundo, permitiéndole sumar 150 puntos al Ranking Mundial.

Disputando el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix du Prince de Monaco, Shane Breen se mantuvo apegado a su estrategia y rindiéndole los frutos esperados, ocupó el primer lugar con el garañón de 10 años Ipswich van de Wolfsakker (Carembar De Muze x Quick Star) propiedad de Breen Equestrian, Jos Lansink Horse y registrando un tiempo de 35,56 segundos.

Para el segundo lugar Alberto Zorzi de Italia quedaba muy cerca en 35,72 segundos junto a su yegua de 13 años Fair Light van’t Heike (Vigo D Arsouilles Stx x Darco) propiedad de Tops Horses Trading B.V. & Edwina Tops-Alexander, mientras el tercer lugar registrando el último doble cero fue para Denis Lynch de Irlanda en 40,43 segundos con el garañón de 17 años RMF Bella Baloubet (Baloubet du Rouet x Landadel) propiedad de Rushy Marsh Farm Llc.

El gran favorito, mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, finalizaba en el cuarto lugar acumulando 4 faltas en 34,16 segundos con el caballo castrado de 11 años Cas (Indoctro x Numero Uno) propiedad de Copernicus Stables Llc., completando los clasificados al desempate Jerome Guery de Bélgica en la quinta casilla con el caballo castrado de 11 años Celvin (raphael x Werther) en 36,05 segundos más 4 faltas y sexto lugar con 8 faltas en 37,73 segundos, estuvo el jinete suizo Pius Schwizer con la yegua de 10 años Chidame Z (Chippendale Z x Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino participó Marlon Módolo Zanotelli de Brasil completando su ronda regular en 12 faltas, ubicándose en el puesto 28 fuera de los puntos con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) propiedad de S.A.R.L. Uranie.

Completadas 9 de 16 mangas en el LGCT, el liderato de jinetes sigue en poder de Edwin Tops-Alexander de Australia con 186 puntos, Ben Maher de Gran Bretaña es segundo con 172 puntos, Scott Brash de Gran Bretaña tercero con 157 puntos, Harrie Smolders de Holanda cuarto con 141 puntos y quinto lugar Alberto Zorzi de Italia con 127 puntos.  El mejor latino es Carlos López de Colombia con 91 puntos en el puesto 20.

Hasta la fecha los ganadores han sido Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes, Nicola Philippaerts en Cascais y Shane Breen en Mónaco.

 

Resultado Final