Shane Breen sin apuros en el The Bunn Leisure Derby Trial.

El jinete irlandés Shane Breen consiguió la primera victoria FEI del The Al Shira’aa Hickstead Derby Meeting, dominando su apuros la ronda de desempate. (Foto © hicksteadevents/Instagram)

 

El jinete irlandés Shane Breen se llevó la primera victoria FEI sin apuros del The Al Shira’aa Hickstead Derby Meeting en Gran Bretaña, ganando en el desempate.

Disputando el The Bunn Leisure Derby Trial con 42 binomios en cancha diseñada por Philip Bywater, el jinete irlandés Shane Breen guiaba la ronda de desempate con solo 5 jinetes clasificados y completando sin apuros su victoria.

Acompañado por el caballo castrado de 12 años Can Ya Makan (Canturo x Fara) propiedad de Team Z7, Shane Breen registraba un tiempo de 57,76 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a los jinetes de casa Holly Smith, quien se llevó el segundo lugar en tiempo de 59,59 segundos con el caballo castrado de 9 años Hearts Destiny (Heart Throb x Rabino) y Harriet Nuttall se llevaba el tercer lugar en 63,54 segundos el último doble cero, junto al caballo castrado de 14 años A Touch Imperious (Touchdown x Cavalier Royale).

El Top 5 no variaba en las nacionalidades, terminando Richard Howley de Irlanda en el cuarto puesto acumulando 16 faltas en su desempate con el caballo castrado de 10 años Notis Me (Otis x Lysander) y William Funnell de Gran Bretaña terminaba quinto, no regresando al desempate con el caballo castrado de 10 años Billy Buckingham (Billy Congo x Clover Hill).

Por el Ranking Latino Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil conseguía puntos al Ranking Mundial con su puesto 13, terminando en 8 faltas con el caballo castrado de 8 años Kartouzo van’t Kathof y por el Ranking Panamericano, Andrew Kocher de Estados Unidos totalizaba 12 faltas en el puesto 20 con el caballo castrado de 17 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir).

 

Resultado Final