Wouter Devos veloz en el Grand Prix Mako del CSI de Luxemburgo.

El jinete belga Wouter Devos ganó la clase de velocidad €24.700 Grand Prix Mako CSI3*, superando por 1 segundo exacto al jinete de casa Marcel Ewen. (Foto © Archivo/Scoopdyga)

 

El jinete belga Wouter Devos consiguió velozmente su primera victoria FEI del 2018, al ganar la segunda clase del CSI de Luxembourg/Reiserpaerdsdeeg.

La clase de velocidad con 41 binomios bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger, era dominada por el jinete belga Wouter Devos y su garañón de 15 años Tonik Hero (Ogano Sitte x Elegant de l’Ile) propiedad de Devos Stablesba, registrando un tiempo de 67,73 segundos.

Logrando una ventaja de 1 segundo exacto ante su más cercano seguidor, Wouter Devos aseguró 50 puntos al Ranking Mundial y era escoltado por Marcel Ewen de Luxemburgo, quien terminaba en 68,73 segundos con el garañón de 14 años Excenel V (Thunder Vd Zuuthoeve x Landetto).

El Top 5 lo completaban los jinetes franceses ocupando del tercer al quinto, con Hubert Pignolet junto al garañón de 8 años Athos d’Elle (Apache d’Adriers x Papillon Rouge) en 69,08 segundos, Max Thirouin en 69,77 segundos con el caballo castrado de 9 años Jewel de Kwakenbeek (Cicero Z x Quidam de Revel) y Geoffroy de Coligny con el caballo castrado de 13 años Raimondo du Plessis (Calin du Plessis x Mister Sartilly), terminaba en tiempo de 70,02 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, totalizando 8 faltas en tiempo de 75,57 segundos, ubicándose en el puesto 25 con el caballo castrado de 14 años Status (Satisfaction Frh x Sao Paulo) fuera de lo puntos.

 

Resultado Final