Bernardo Alves impresiona en el Gran Premio Clip My Horse.

El jinete brasileño Bernardo Alves impresionó en el CSI2* Opglabbeek – Sentower Park, guiando el uno-dos para su país con Pedro Muylaert. (Foto © horseman.be)

 

El jinete brasileño Bernardo Alves tuvo una jornada impresionante, al guiar el uno-dos para su país en el €25.000 Clip My Horse Grand Prix del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park.

La clase estelar de la semana con 50 binomios animando la ronda regular en cancha diseñada por Henk Linders, se decidía entre los 8 jinetes clasificados al desempate, con un final suramericano y latino, cuando Bernardo Alves y Pedro Muylaert, se encargaron en acaparar los máximo honores.

Para Bernardo Alves representaba su primera victoria FEI del 2018, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con un tiempo imbatible de 38,30 segundos, junto al garañón de 8 años El Torreo de Muze (Taran de La Pomme x Vigo D Arsouilles Stx) propiedad de Joris De Brabander.

En el caso de Pedro Muylaert, quedaba muy cerca de barrer con la s dos clases FEI en la semana, luego que ganara ayer, pero terminaba en 38,54 segundos con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z Mfs (Corland x Berlin), llevándose 45 puntos alRanking Mundial.

La tercera casilla quedaba en poder de Sofia Kroom de Suecia en 39,69 segundos con la yegua de 11 años Lucky Silvana Z (L.Silver Joter Z x Cortez 679), mientras el último doble cero lo completaba Maria Madenova de Rusia en el cuarto lugar, agenciando un tiempo de 40,27 segundos con el garañón de 11 años Charmeurs Hope (Caretino 2 x Quidam de Revel).

Completaba el Top 5 Thierry Goffinet de Bélgica con 4 faltas en 40,46 segundos acompañado por la yegua de 9 años Jacaranda DB (Toulon x Lupicor 95.596).

Igualmente sumaron puntos por el Ranking Panamericano Chloe Reid de Estados Unidos en el puesto 14 con el garañón de 9 años Luis P en 4 faltas, mismas cantidad para Lauren Hough junto al caballo castrado de 9 años Papa Roach (Perigueux x Zeus) en el puesto 16. Por el Ranking Latino participaron Santiago Díaz Ortega de Colombia quedando fuera de los puntos en el puesto 35 con la yegua de 8 años Nativa van het Exelhof (Exelhof) sumando 9 faltas y Rodrigo Mesquita Marinho de Brasil, ocupaba el puesto 39 en 14 faltas con el garañón de 12 años Edesa’s Basaltos (Casantos x Elmshorn).

 

Resultad Final