Frank Schuttert domina el Glock Prijs en Tubbergen.

El jinete holandés Frank Schuttert guió el uno-dos tres para los jinetes de casa en la primera clase FEI del CSI3* Jumping Schröder Tubbergen, junto a Albert Zoer y Willem Greve. (Foto © KIEK 4FUN)

 

El jinete holandés Frank Schuttert dominó la primera clase FEI del CSI3* Jumping Schröder Tubbergen, ocupando los tres primeros lugares los jinetes de casa.

Disputando el €24.700 Glock Prijs con 61 binomios en cancha diseñada por Jos Brinkman, el jinete holandés Frank Schuttert guió al grupo de 14 jinetes clasificados al desempate, donde completaba su ronda en tiempo de 40,22 segundos con la yegua de 10 años la Fille Rouge (Couleur-Rubin x Quattro B) propiedad de Franz Jun. Erbschwendtner.

Finalizando uno-dos-tres los jinetes de casa, Frank Schuttert aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y era escoltado por Albert Zoer en 41,16 segundos con el caballo castrado de 11 años Heechhiem’s Cancun VDM (Balou du Rouet Z x Karandasj), mientras el tercer lugar lo ocupó Williem Greve en 41,97 segundos con la yegua de 11 años Zypria S (Canturo x Lux Z), representando el último doble cero en la primera clase FEI de la semana.

Marcando el ritmo de la clase en cuarto lugar, estuvo el jinete belga Pieter Clemens en tiempo de 38,89 segundos con el garañón de 9 años Calvino de Nyze Z (Calvaro Z x Heartbreaker), dejando el quinto lugar para Bart Bles de Holanda en 39,72 segundos con las mismas 4 faltas, junto al garañón de 10 años Comino (Cassini II x Corrado I).

El mejor representante del Ranking Panamericano fue el joven estadounidense Lucas Porter ocupando el séptimo lugar en 4 faltas y 42,01 segundos con la yegua de 13 años Diamonte Darco (Unbelievable Darco).

Pasando al Ranking Latino Alson Valdez Prado de Perú conseguía su clasificación al desempate, completando su ronda en 8 faltas y tiempo de 43,46 segundos, asegurando puntos al Ranking Mundial en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Chichester 3 (Casall x Cosimo).  Igualmente participaba Gustavo Ramos de México, pero no lograba sumar puntos al derribar una vara en su ronda regular y terminaba en el puesto 35 con el caballo castrado de 14 años Izzy Miaki (Casa Grande x Cardento).

 

Resultado Final