Rodrigo Lambre galopa el $35,500 CSIO5* Artisan Farms Nations Welcome.

Rodrigo Lambre de México galopó la primera clase del Thunderbird Show Park en Langley, sumando 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Rodrigo Lambre Facebook)

 

El jinete brasileño y mejor representante del Ranking Latino Rodrigo Lambre, galopó el $35,500 CSIO5* Artisan Farms Nations Welcome del Thunderbird Show Park en Langley.

Guiando al grupo de 48 binomios en cancha diseñada por Peter Holmes de Canada, el jinete brasileño Rodrigo Lambre aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, registrando un tiempo imbatible de 64,27 segundos.

Presentándose Rodrigo Lambre con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate, marcaba el inicio de la semana CSI5* Longines FEI Jumping Nations Cup of Canada, superando en cerrada lucha a la ahora representante de Israel Ashlee Bond en tiempo de 65,08 segundos con el caballo castrado de 10 años Belo Horizonte (Baloubet du Rouet x Clearway).

Los jinetes de casa se hacían sentir en el tercer y cuarto lugar, cuando Keean White acompañado por su yegua de 11 años Z Diamanty (Diamant de Semilly x Cor de la Bryere) terminaba en 67,08 segundos, mientras Gareth Graves registraba 67,40 segundos con el caballo castrado de 10 años Darantos (Berlin x Abantos).

Cerró los cinco mejores de la primera clase FEI en Langley, el jinete irlandés James Chawke en tiempo de 67,82 segundos con el caballo castrado de 12 años Caruso (Cornet Obolensky x Primero).

Igualmente destacaron por los latinos sumando puntos al Ranking Mundial Nicolás Pizarro de México en el séptimo lugar con el caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot) en 69,75 segundos, su compatriota Francisco Pasquel lo escoltaba en el octavo lugar junto al caballo castrado de 10 años Manzano (Numero Uno x Artos Z) en 70,10 segundos y Fabio Leivas da Costa con 1 falta por exceder el tiempo, se ubicaba de 15 con el caballo castrado de 8 años Kalisto the Music (Darco x Cento).

Fuera de los puntos estuvieron Eugenio Garza de México en el puesto 18 con el caballo castrado de 10 años Pappa Ante Portas (Perigueux x Escudo I), Eduardo Menezes de Brasil en la casilla 28 con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento) y Patricio Pasquel de México de 43 con el caballo castrado de 15 años Tulum (Kojak x Cassini).

El mejor sembrado de la clase, número 2 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, finalizó de 24 con 2 faltas junto al caballo castrado de 17 años Uceko (Celano x Koriander).

 

Resultado Final