Rowan Willis cierra con su victoria el Tryon Spring 4 CSI3*.

El jinete australiano Rowan Willis consiguió la victoria en el $35,000 1.45m Sunday Classic CSI 3*, para cerrar la segunda semana FEI del Tryon International Equestrian Center. (Foto © Sportfot)

 

El jinete australiano Rowan Willis se llevó la última victoria del 2018 Tryon Spring 4 CSI3*, al dominar el $35,000 1.45m Sunday Classic CSI 3*.

La clase que contó con solo 16 jinetes, no dejó de estar llena de grandes emociones en cancha diseñada por el puertorriqueño Hector Loyola, donde 6 de los jinetes regresaron al desempate liderados por Rowan Willis.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Rowan Willis con su veloz cancha junto al caballo castrado de 9 años Everse W (Lexicon x Carthago) propiedad de Dinah Posford, detenía el cronómetro en 40,16 segundos marcando giros cortos, logrando así gracias a su estrategia el primer lugar.

Por el Ranking Latino la clase tuvo uy buenos resultados con Daniel Bedoya de Bolivia finalizando en segundo lugar en tiempo de 41,60 segundos, acompañado por la yegua de 14 años Quilona V Z (Quasimodo Z x Nimmerdor), permitiéndole sumar 45 puntos al Ranking Mundial con el segundo mejor resultado en su carrera.

La tercera casilla era para la amazona estadounidense Deborah Stevens consiguiendo el último doble cero de la clase en 41,86 segundos, junto al caballo castrado de 11 años Cairo B (Vermont x Mr. Blue).

Por su parte Santiago Lambre de México, quien completó una muy productiva semana en puntos FEI agregando en esta oportunidad 30 puntos, ocupaba el cuarto lugar en 41,38 segundos más 4 faltas por un derribo con el caballo castrado de 10 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago), mientras el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile se llevaba el quinto lugar en 4 faltas y tiempo de 41,52 segundos con el garañón de 8 años Avel de La Lande (Lamm de Fetan x Muguet du Manoir).

Igualmente sumaron puntos por los latinos el jinete argentino Gustavo Prato, quien también completó una semana productiva en el noveno lugar, registrando 4 faltas en su ronda regular con la yegua de 13 años Carnia Z (Crown Z x Grannus), Celso Ariani de Brasil le seguía en el puesto 12 con J-Eclipse y Fernando Cárdenas Jr de Colombia en la casilla 13 con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Valentine Car (Son of Juan Car x Galiani CH).

 

Resultado Final