Harrie Smolders hizo valer su favoritismo en el Loro Piana.

El número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda mostró su clase y favoritismo en el €100.000 Loro Piana, llevándose la victoria en ronda de desempate. (Foto © CSIO di Roma – Piazza di Siena)

 

El número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda mostró su clase y calidad, dejando claro quien es el gran favorito, al ganar el €100.000 Loro Piana.

La cancha diseñada por Uliano Vezzani para 46 binomios, tuvo el total protagonismo del jinete holandés Harrie Smolders en la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados y completando su ronda en 34,14 segundos.

Asegurando Harrie Smolders 100 puntos al Ranking Mundial para mantener firme su liderato mundial, guiaba al grupo con su veloz ronda de desempate junto al caballo castrado de 11 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno) propiedad de Copernicus Stables LLC, superando al medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat.

En el caso del número 9 del mundo Steve Guerdat, quien ha tenido un mes muy productivo, ocupaba el segundo lugar en tiempo de 35,04 segundos con el caballo castrado de 10 años Alamo (Ukato x Equador), mientras el jinete de casa Emanuele Gaudiano lo seguía en le tercer lugar con un tiempo de 35,40 segundos junto al caballo castrado de 9 años Chalou (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet).

Por el Ranking Panamericano destacaba la dos veces medallista olimpica estadounidense Laura Kraut finalizando sexta, completando el último doble cero en 42,42 segundos con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star).

Pasando al Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil sumaba puntos en el séptimo lugar, completando una veloz cancha en 34,89 segundos, pero derribaba una vara junto al garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan).

Igualmente para destacar por el Ranking Panamericano dos ex-líderes del Ranking Mundial y medallistas olímpicos tuvieron una importante participación, donde Eric Lamaze de Canada ocupaba el puesto 13 con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Com On) y McLain Ward de Estados Unidos finalizando de 18 con la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B), registrando ambos jinetes canchas de 4 faltas.

 

Resultado Final