Italia gana la Nations Cup Intesa SanPaolo en Roma.

Italia hizo valer la localía y se lució ante su público para ganar la Copa de Naciones con Luca Mariani, Giulia Martinengo Marquet, Emanuele Gaudiano y Bruno Chimirri. (Foto © CSIO di Roma – Piazza di Siena)

 

El equipo Italia ganó en casa la Nations Cup Intesa SanPaolo del CSIO di Roma – Piazza di Siena, integrada por Luca Marziani, Giulia Martinengo, Emanuele Gaudiano y Bruno Chimirri.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para las 10 Naciones participantes en la Arena Pizza di Siena, fue el perfecto escenario para darle la victoria al equipo Italia, completando sus dos rondas en 4 faltas.

Logrando un total de 6 jinetes completar sus dos rondas en cero faltas, el primero de ellos fue el jinete italiano Luca Marziani con el garañón de 11 años Tokyo du Soleil (Montender x Papillon Rouge), marcando el inicio de Italia en completar su primera ronda perfecta con Giulia Martinengo junto a la yegua de 11 años Verdine SZ (Verdi x Heartbreaker) y Emanuele Gaudiano con el garañón de 12 años Caspar 232 (Berlin x Padarco 2).

Para la segunda vuelta, Italia registraba 4 faltas con el cero de Luca Marziani,  4 faltas para Giulia Martinengo, se eliminaba Emanuele Gaudiano para dar mayor suspenso y cerraba para asegurar la victoria en cero faltas, por parte de Bruno Chimirri con el garañón de 11 años Tower Mouche (Diamant de Semilly x Bleu Blanc Rouge II).

Estados Unidos de América finalizaba empatado en segundo lugar con acumulado de 8 faltas, todas registradas en la segunda ronda y con la figura estelar del tres veces medallista olímpico McLain Ward completando el segundo doble cero con la yegua de 12 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve).

Los representantes del Ranking Panamericano Estados Unidos de América, contaban también con la participación de la dos veces medallista olímpica Laura Kraut (0/4) con el caballo castrado de 11 años Confu (Contact Me x Cambridge), Spencer Smith (8/8) con el caballo castrado de 11 años Theodore Manciais (Kashmir van Schuttershof) y la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden (0/4) junto al caballo castrado de 10 años Coach (Con Air x Coordino I).

Suiza por su parte, totalizaba las mismas 8 faltas para empatar en segundo lugar con Janika Sprunger registrando el tercer doble cero con el garañón de 12 años Bacardi VDL (Corland x Kannan), completando el equipo Niklaus Rutschi (0/4), Arthur Gustavo Da Silva (0/4) y el medallista de oro olímpico Steve Guerdat (NP/4).

Los tres doble cero restantes fuera para Malin Baryard-Johnsson de Suecia con la yegua de 10 años H&M Indiana (kashmir van Schuttershof), el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze con el caballo castrado de 13 años Coco Bongo (Caretino) y el número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda con el garañón de 13 años Capital Colnardo (Colman).

Las posiciones finales fueron un triple empate en cuarto lugar con 12 faltas entre Alemania, Suecia y Canada, séptima Holanda con 16 faltas, Nueva Zelanda octava con 54 faltas y Francia que decepcionaba al quedar fuera por eliminación en la segunda ronda ocupando el noveno lugar.

 

Resultado Final