Aniek Poels inicia con su victoria el CSI2* Valkenswaard.

El jinete holandés Aniek Poels hizo valer la localía y guió el uno-dos para los jinetes de casa en el primere evento FEI de la semana CSI2* Valkenswaard. (Foto © Sportfot)

 

El jinete holandés Aniek Poels inició las acciones con su victoria del CSI2* Valkenswaard, guiando el uno-dos para su país en una disputada ronda de desempate.

Con 67 binomios animando la ronda regular en cancha diseñada por Luc Musette de Bélgica, el jinete holandés Aniek Poels comandaba el grupo de 25 jinetes clasificados al desempate, de los cuales 17 completaba un doble cero, para detener el cronómetro en 39,20 segundos junto a la yegua de 11 años Coocanusa (Numero Uno x A Hold up Premier) propiedad de J.T.M. de Crom.

Para el número 250 del mundo Aniek Poels representó su primera victoria FEI del 2018 y primera en siete años, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial cuando guió el uno-dos holandés con Gabriel Coumans registrando un tiempo de 39,23 segundos, presentándose con el caballo castrado de 11 años Coco Blue de Lui (Mr. Blue x Rivage Du Poncel).

Parte de la lucha en la ronda de desempate se centró del quinto al séptimo lugar con el holandés volador Gerco Schröder finalizando quinto en 40,28 segundos con el garañón de 14 años Glock’s Zaranza (Karandasj x Heartbreaker), sexto Denis Lynch de Irlanda en 40,30 segundos con el garañón de 15 años All Star (Argentinus x Alme) y séptimo Ben Maher de Gran Bretaña en 40,73 segundos con el garañón de 8 años F One Usa (Toulon x Tangelo van de Zuuthoeve).

Por el Ranking Panamericano Tiffany Foster de Canada sumaba puntos en el puesto 13, completando su desempate en tiempo de 41,29 segundos con el caballo castrado de 11 años Cadalora P (Namelus R x Furore) propiedad de Artisan Farms, Llc.

Pasando al Ranking Latino su co-líder Marlo Módolo Zanotelli de Brasil completaba una muy buena ronda de desempate en 37,80 segundos con la yegua de 10 años Isabeau de Laubry (Cardento I x Chin chin), pero derribaban una vara para totalizar 4 faltas en el puesto 18.  Por su parte Mariel Victoria Aguirre de México registraba 4 faltas en su ronda regular, quedando en un distante puesto 35 con el garañón de 13 años Aris CMS (Bmc Nassau x Amethist).

 

Resultado Final