Robert Smith el británico volador del Palm Speed Stakes.

El jinete británico Robert Smith dominó la clase de velocidad €27.500 Palm Speed Stake, para marcar el inicio de la última fecha en el Royal Windsor Horse Show. (Foto © Robert Smith Facebook)

 

Robert Smith resultó el británico volador en la quinta clase FEI del Royal Windsor Horse Show 2018, al ganar el €27.500 Palm Speed Stakes.

La clase realizada en la Castle Arena contó con la participación de 27 binomios en cancha diseñada por Robert Ellis, donde el jinete británico Robert Smith detenía el cronómetro en 54,01 segundos con el caballo castrado de 11 años Cimano E (Unánime x Chemnitz) y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Sin duda la fuerte lucha se centraba en las primeras posiciones, quedando por detrás de Robert Smith en segundo lugar, el jinete italiano Emanuele Gaudiano con su caballo castrado de 9 años Einstein (Clinton x Nimmerdor) en tiempo de 54,87 segundos y para el tercer lugar el jinete francés Olivier Robert en 55,56 segundos acompañado por el caballo castrado de 9 años Vivaldi des Meneaux (Chippendale Z x Bamako).

Completaban el Top 5 Wilm Vermeir de Bélgica en cuarto lugar con un tiempo de 56,45 segundos con la yegua de 12 años Gentiane de La Pomme (Schindler de Muze x Diamant de Semilly) y para el quinto lugar William Whitaker en 56,65 segundos con el caballo castrado de 12 años Lammy Beach (Beach Ball x Coevers Diamond Boy).

Por el Ranking Latino sumó puntos al Ranking Mundial el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, completando una buena cancha en 56,87 segundos más 4 faltas en el puesto 12 con el garañón de 12 años Umeunig (Untouchable Z x Chellano Z) y el ex-líder del Ranking Mundial Yuri Mansur de Brasil, también sumaba puntos en el puesto 15 con el caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert).

 

Resultado Final