Thomas Leveque con veloz ronda de desempate liquidó el CSI2* CWD Qualif GP.

El jinete francés Thomas Leveque guió el grupo del €25.000 CSI2* CWD Qualif GP, para el uno-dos de los jinetes de casa y Caio Carvalho Filho de Brasil tercero. (Foto © Franck Zaganelli)

 

El jinete francés Thomas Leveque voló en la cancha de grama Terrain D’Honneur del CSI2* Fontainebleau, para levarse la primera victoria FEI de la semana.

Disputando el €25.000 CSI2* CWD Qualif GP con la participación de 79 binomios en cancha diseñada por Cedric Longis, el jinete francés Thomas Leveque acompañado por el caballo castrado de 12 años Seurat Galotiere (Iowa x Super de Bourriere) propiedad de S.A.S. Vitalhorse, guió velozmente la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados.

Completando Thomas Leveque su cancha en 47,86 segundos, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y quedaba en poder de los jinetes de casa el uno-dos junto a Alexis Deroubaix en tiempo de 48,72 segundos, siendo acompañado por el caballo castrado de 11 años Timon d’Aure (Mylord Carthago*HN x Drakkar des Hutins).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileños Caio Carvalho Filho finalizando tercero con la yegua de 10 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco), siendo su tiempo de 48,95 segundos y sumando 40 puntos al Ranking Mundial.

Los cinco mejores en la primera clase FEI del CSI2* Fontainbleau terminaban en manos de los jinetes de casa, ocupando el cuarto lugar Philippe Rozier en 50,08 segundos con el caballo castrado de 14 años Cristal A LM ( Casall x Corofino I) y Marie Hecart registraba 50,17 segundos junto a la yegua de 10 años Divine de La Roque (For Hero x Kannan).

Igualmente sumaron puntos por los latinos Rogelio Pellerano de República Dominicana finalizando décimo, excediendo el tiempo de la cancha en 84,26 segundos y penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Irco van Klapscheut (Radco d’Houtveld x Thunder van de Zuuthoeve) y sin chance puntos al quedar eliminado, el jinete brasileño Nando de Miranda de Brasil con la yegua de 10 años Czarina Jmen (Clavigo Jmen x Contender).

 

Resultado Final