Nicola Philippaerts voló en el Mercedes-Benz Championat of Hamburg.

El jinete belga Nicola Philippaerts completó la barrida para su país en la primera jornada del Longines Global Champions Tour de Hamburgo, al ganar el €122.200 Mercedes-Benz Championat of Hamburg válido también para la 1era. Competencia del Global Champions League. (Foto © Stefano Grasso)

 

Nicola Philippaerts completó la barrida belga en la primera jornada del Longines Global Champions Tour de Hamburgo, al ganar el €122.200 Mercedes-Benz Championat of Hamburg.

Siendo válido también para la 1era. Competencia del Global Champions League, el jinete belga Nicola Philippaerts volaba en el Deutsches Spring-und Dressur-Derby para ganar la clase de velocidad, en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger para 52 binomios.

Deteniendo el cronómetro en 69.37 segundos, Nicola Philippaerts era el único jinete que rebajó la barrera de los 70 segundos con el caballo castrado de 11 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado) propiedad de Ben Beevers & Ludo Philippaerts, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Luciana Diniz de Portugal completó su cancha en 71,32 segundos con el garañón de 17 años Lennox (Lifestyle x Grammus), tercero era Shane Breen de Irlanda en 71,77 segundos con el garañón de 12 años Can Ya Makan (Canturo x Fara), cuarto Sergio Alvarez Moya de España en 71,82 segundos con el garañón de 11 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s Vdl Emilion), cerrando el Top 5 Piergiorgio Bucci de Italia en 74,14 segundos con el caballo castrado de 11 años Deniro (Argentinus).

El número 1 del mundo y mejor sembrado Harrie Smolders ocupó el puesto 21 con el último cero de la clase junto al garañón de 14 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire).

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil terminaba de 32 con el garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers) acumulando 4 faltas, mientras Dayro Arroyave de Colombia se ubicaba en el puesto 37 con el caballo castrado de 10 años Uppercut Libellule (Jarnac x Papillon Rouge) en 5 faltas y su compatriota Rene López de 37 con la yegua de 9 años Cevrine du Banney Z (Chippendale Z x Papyrus de Chivre) en 6 faltas.

Con respecto a la primera competencia del Global Champions League en Hamburgo terminaba el equipo St Tropez Pirates en primer lugar con Luara Klaphake y Peieter Devos, segundo Berlin Eagle con Ludger Beerbaum y Philipp Weishaupt, y para el tercero Shanghai Swans con Shane Sweetnam y Pius Schwizer.

 

Resultado Final