Kara Chad gana el Grand Prix MVV -Die Badenia- en Mannheim.

La amazona canadiense Kara Chad repitió por segundo día la victoria para su país, siendo ahora el Gran Premio de Mannheim el escenario. (Foto © Karl-Heinz Frieler)

 

La amazona canadiense Kara Chad sumó el segundo triunfo consecutivo para su país, al dominar el €65.000 Grand Prix MVV -Die Badenia- del CSI3* Mannheim con 46 binomios.

Bajo el diseño de cancha de Christa Jung de Alemania, el Gran Premio se decía en una ronda de desempate con 8 jinetes clasificados y Kara Chad de Canada como la principal protagonista, al finalizar primera en tiempo imbatible de 38,50 segundos.

Siendo acompañada por la yegua de 11 años Carona (Untouchable x Silverstone) propiedad de Torrey Pines Stable, la amazona canadiense Kara Chad aseguró 80 puntos al Ranking Mundial en lo que significó la segunda victoria consecutiva para su país, luego que Tiffany Foster se hicieran con al victoria en la jornada de ayer.

Para el segundo lugar Emma Augier de Moussac de la República Checa terminaba en 38,78 segundos con su yegua de 11 años Diva (No Limit x Ticallux Verte), mientras el jinete ruso Vladimir Tuganov se apoderaba del tercero en 39,13 segundos con el garañón de 12 años Suspens Floreval (Clinton).

Con respecto a los jinetes de casa, terminaban ocupando el cuarto y quinto lugar para completar el Top 5 del Gran Premio, donde Gerrit Nieberg registró el último doble cero en el cuarto puesto con el garañón de 14 años Contagio (Colman x Lordanos) y para el quinto Hans-Dieter Dreher completaba un veloz cancha en 37,58 segundos, pero agregaba 4 faltas a su ronda con la yegua de 10 años Berlinda (Berlin x Gento).

Precisamente por el Ranking Panamericano cerraba los puntos en el puesto 16 la ganadora de ayer Tiffany Foster con el caballo castrado de 10 años Donjo (Zirocco Blue Vdl x Ahorn) y sin chance de sumar por el Ranking Latino, siguieron Federico Fernández de México en el puesto 26 acumulando 8 faltas junto al caballo castrado de 16 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix), María Victoria Pérez de Puerto Rico terminaba con 13 faltas de 31 con el garañón de 12 años Tamarindo LS (Dollar de la Pierre x Cash), Nicolas Toro de Colombia le seguía en el puesto 32 con las mismas faltas acompañado por el caballo castrado de 10 años Desperado (Cardento x Lord Z) y Mauricio Ruiz registraba mismo resultado de 13 faltas en el puesto 34 con el garañón de 9 años Dinky Toy v. Kranenburg (Ugano Sitte (e.T.) x Kimball).

 

Resultado Final