António Matos Almeida domina el Silver Tour Finale del CSI3* Linz-Ebelsberg.

António Matos Almeida de Portugal consiguió la victoria en ronda de desempate para la clase diputada con 25.100 Euros, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Team Myrtill)

 

El jinete portugues António Matos Almeida dominó la ronda de desempate del €25.100 Silver Tour Finale presentado por LEXA, para lograr su primera victoria FEI del 2018.

Bajo el diseño de cancha del austriaco Franz Madl para 51 binomios, António Matos Almeida guiaba al grupo de 12 jinetes clasificados al desempate y registrando un tiempo imbatible de 37,98 segundos, que le valieron sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado António Matos Almeida por la yegua de 10 años Irene van de Kwachthoeve (Griselda x Tresor D’Opaline) propiedad de Mario Sousa Carvalho, terminaba con una ventaja de 62 centésimas de segundo ante la amazona alemana Katrin Eckermann, quien por segunda clase FEI consecutiva finaliza en segundo lugar, siendo su tiempo de 38,59 segundos con la yegua de 8 años F.C. Okarla (Verdi Tn x Indoctro).

Por el tercer lugar el ex-líder del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil terminaba en 40,78 segundos, permitiéndole sumar 40 puntos al Ranking FEI con el caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hu) y completaban los cinco mejores Szabolcs Krucsó de Hungria en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Bukfenc (Claudio’s Son x Heartbreaker) y en el quinto Katharina Offel de Alemania en 42,88 segundos con el garañón de 11 años JK Horsetrucks Leasure Z (Levisto Z x Treasure Z).

Con respecto al Ranking Latino también sumaron puntos Francisco Mesquita Musa de Brasil en séptimo lugar, completando su desempate en 4 faltas y 38,23 segundos, mientras Pedro Muylaert con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin) lo escoltaba en el octavo lugar en tiempo de 38,64 segundos. Quedaba fuera de los puntos Fernando Chiarotto Penteado con 4 faltas en el puesto 25 junto a la yegua de 10 años Invisible Star (Winningmood x Skippy II).

 

Resultado Final