Julien Epaillard comandó la AirEuropa Trophy en el LGCT Madrid.

El jinete francés Julien Epaillard comandó las Dos Fases del €25.600 AirEuropa Trophy, para dar inicio en Madrid a la cuarta manga del Longines Global Champions Tour 2018. (Foto © Stefano Grasso)

 

El veloz jinete francés Julien Epaillard comandó el primer evento FEI del Longines Global Champions Tour de Madrid, realizado en Dos Fases y bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela.

Disputando el €25.600 Air Europa Trophy con la participación de 72 jinetes, el francés Julien Epaillard se llevó los máximos honores al registrar un tiempo de 26,60 segundos en sus Dos Fases con el caballo castrado de 10 años Instit de Jucaso (Cooper van de Heffinck x Darco) propiedad de Go Horses, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una buena ventaja Julien Epaillard ante su más cercano seguidor, el segundo lugar fue para el jinete holandés Maikel van der Vleuten acompañado por su yegua de 10 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway) en 28,39 segundos y para el tercero, terminaba el mejor representante del Ranking Panamericano con la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, quien registró un tiempo de 28,68 segundos con la yegua de 15 años Whitney (Indoctro x Concorde).

Completaron el Top 5 Bassem Mohammed de Catar finalizando en cuarto lugar registrando 28,79 segundos con el caballo castrado de 12 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar), mientras el quinto lugar era del jinete belga Jerome Guery en 28,85 segundos con el caballo castrado de 9 años Kel’star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S).

Por el Ranking Latino su líder Pedro Veniss de Brasil terminó en el puesto 22 registrando un tiempo de 33,67 segundos con el garañón de 14 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre), dejándolo sin chance de sumar puntos al Ranking FEI, misma suerte que corrió el jinete colombiano Dayro Arroyave en el puesto 25 con el caballo castrado de 8 años Soriano van Klapscheut (Lord Z x Darco) en 34,22 segundos.

Igualmente no conseguía puntos por los latinos Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil en el puesto 52 con 4 faltas en la primera fase, Rene López de Colombia en el puesto 55 con 4 faltas, José María Larocca de Argentina con 4 faltas de 57 y José Alfredo Hernández Ortega de México hacía lo mismo en la casilla 59, completando el grupo Carlos López de Colombia acumulando 9 faltas en el puesto 71.

 

Resultado Final