Timothee Anciaume por 1 segundo gana el €25.200 Prix Equi Passion en Le Touquet.

El jinete francés Timothee Anciaume mantuvo el dominio de los jinetes de casa en el Le Touquet CSI3*, dominando el segundo evento FEI en ronda de desempate. (Foto © camillegentil.com/archivo)

 

Nuevamente un jinete francés se llevó los máximos honores por segundo día consecutivo, siendo Timothee Anciaume el encargado en ganar el €25.200 Prix Equi Passion en Le Touquet.

Con un total de 72 binomios animando la ronda regular en cancha diseñada por Jean-Philippe Desmaret, solo 14 jinetes conseguirían su clasificación al desempate con Timothee Anciaume manteniendo la racha francesa en 40,33 segundos, logrando la victoria con ventaja de 1 segundos junto a la yegua de 10 años Almeria Z (Asca Z x Orlando).

Finalizando uno-dos-tres los jinetes de casa, Timothee Anciaume aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, seguido en segundo lugar por Marie Demonte con la yegua de 9 años Vega de La Roche (Diamant de Semilly x Baloubet du Rouet) en 41,34 segundos y para el tercero Roger Yves Bost «Bosty» completaba su ronda de desempate en 41,40 segundos con el caballo castrado de 9 años Vino d»Espinte (Elan de la Cour*HN x Le Tot de Semilly).

Evitó la total barrida francesa entre los cinco mejore clasificados Antonia Andersson de Suecia, ocupando el cuarto lugar en 41,97 segundos con la yegua de 12 años Caville (Cartogran x Mr. Blue) y en al quinta casilla Charles Henri Ferme en 42,04 segundos junto al garañón de 9 años Dali PP Z (Diamant de Semilly x Quidam’s Rubin).

Por el Ranking Panamericano y Ranking Latino ninguno de sus representantes logró sumar puntos al Ranking Mundial, quedando Francois Lamontagne de Canada con la mejor ubicación en el puesto 20 con de 10 años Chanel du Calvaire (Lucciano) en cancha de 4 faltas, la también canadiense Rebecca McGoldrick de 25 con la yegua de 13 años Fleur IV (Chatman x Darco), su compatriota Chris Pratt de 34 en 5 faltas con el caballo castrado de 11 años Concorde (Vaillant x Concorde), la estadounidense Reed Kessler de 35 con 5 faltas acompañada por el caballo castrado de 10 años Up des Chaines (Ideal de La Loge x Cento) y por los latinos Felipe Amaral de Brasil finalizó de 43 con 8 faltas junto al garañón de 11 años Germanico T.

 

Resultado Final