Jasper Kools brilla en casa para dominar el Diamond Tour 2nd Qualifier.

El jinete alemán Jasper Kools brilló en casa para conseguir su primera victoria FEI de la semana CSI3* Eschweiler, superando a Alexa Stais de Sudáfrica por 6 centésimas de segundo. (Foto © Sportpferde Jasper Kools)

 

El jinete alemán Jasper Kools brilló en casa para conseguir su primera victoria FEI de la semana, al dominar el €26.000 Diamond Tour 2nd Qualifier for Grand Prix.

Representando la segunda clase FEI de la semana CSI3* Eschweiler, Jasper Kools guiaba la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados bajo el diseño de cancha de Peter Schumacher de Alemania, siendo su tiempo de 44,72 segundos en un final muy ajustado y emocionante.

Completando su cancha con una ventaja de solo 6 centésimas de segundos por parte de Jasper Kools con el caballo castrado de 12 años Chatto 4 (Chacco-Blue x Alexis Z), aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a Alexa Stais de Sudáfrica, quien terminó en 44,78 segundos con la yegua de 11 años Bjerglunds Cuba (Clarimo x Limbus).

Para el tercer lugar Roger Yves Bost «Bosty» registraba un tiempo de 45,34 segundos con el caballo castrado de 9 años Vino D’espinet (Elan de La Cour*HN x Le Tot de Semilly) para empatar con el jinete alemán Nisse Lüneburg en dicha posición, marcando el mismo tiempo con la yegua de de 10 años Alina 440 (Nekton x Cassini I), cerrando el Top 5 Anthony Condon de Irlanda en quinto lugar junto a la yegua de 9 años Zira Vh kapelhof Z (Zurich x Quickfeuer van Koeshof).

Por el Ranking Latino destacaba Victor Luminatti de Brasil finalizando sexto con el caballo castrado de 11 años Homer Van de Barlebuis, representando el último doble cero en 48,90 segundos y llevándose 25 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente su compatriota Eduardo Damiani Filizola conseguía sumar puntos en el puesto 12 acompañado por la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), excediendo el tiempo de la cancha y penalizado con 1 falta, mientras Nicolas Toro de Colombia no conseguía descifrar la preguntas de la cancha, retirándose con el caballo castrado de 10 años Desperado (Cardento x Lord Z).

 

Resultado Final