Charlotte Bettendorf y Raia D’Helby sólidas en el Prix Crédit du Nord.

Charlotte Bettendorf de Luxemburgo guió la ronda de desempate del €25.750 Prix Crédit du Nord, marcando el inicio del Maubeuge CSI3* en Francia. (Foto © Ecuriemathy Instagram)

 

Charlotte Bettendorf de Luxemburgo guió la primera victoria del Maubeuge CSI3* en Francia, completando una sólida ronda de desempate en el €25.750 Prix Crédit du Nord.

Acompañada Charlotte Bettendorf por su yegua de 13 años Raia D’Helby (Chapultepec x Papillon Rouge), terminaron la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados en tiempo de 40,74 segundos y sumaron 50 puntos al Ranking Mundial con la primera posición.

Mostrando el camino en cada giro Charlotte Bettendorf en la clase que iniciaba con 70 binomios bajo el diseño de cancha del francés Jean-Francois Morand, Charlotte Bettendorf superaba a la cuarteta de jinetes de casa para evitar una barrida francesa, ocupando el segundo lugar Harold Boisset en 41,27 segundos con la yegua de 12 años Quolita Z (Quasimodo Z x Ramiro) y para el tercero Nicolas Deseuzes en 41,63 segundos con la yegua de 14 años Quilane de Lezeaux (Grenat de Grez x Page de Paulstra).

Completaron el Top 5 Jonathan Chabrol en cuarto lugar con el garañón de 10 años Clint Eastwood de Hus (Clinton I x Corrado I) en 42,35 segundos y Olivier Robert ocupaba el quinto puesto en 42,51 segundos con el garañón de 9 años Vangog du Mas Garnier (Windows vh Costersveld x Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino sumó puntos al Ranking FEI André Reichmann de Brasil finalizando de 14 con el caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079) excediendo el tiempo de la cancha y penalizado con 1 falta, mientras quedaban fuera de los puntos el jinete colombiano Rene López en el puesto 51 con la yegua de 9 años Cevrine du Banney Z (Chippendale Z x Papyrus de Chivre) en 9 faltas y el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil con el caballo castrado de 8 años Alonzo d Ete (verdi x Corilan) se retiraban.

 

Resultado Final