Philipp Weishaupt conquista el Longines Grand Prix en Samorin.

El jinete alemán Philipp Weishaupt completó magistralmente sus Dos Ronas en el Gran Premio Longines, sumando 130 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Ludger Beerbaum Stables)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt conquistó otra clase importante y ganó en esta oportunidad el €150.000 Longines Grand Prix del CSIO5* Samorin.

Siendo ganador el año pasado de uno de los Grandes Premios más importantes en dinero ($3,000,000.00) para Philipp Weishaupt y su gran actuación en Spruce Meadows, hoy lideraba un grupo con 48 binomios para el Gran Premio Longines en Eslovaquia, completando sus Dos Rondas en tiempo de 40,33 segundos.

Para la complicada cancha diseñada por Uliano Vezzani que tuvo hasta 7 jinetes eliminados, nada podían hacer ante Philipp Weishaupt y su yegua de 11 años Asathir (Diamant De Semilly x Papillon Rouge) propiedad de Abdullah Salem S Bahamdan, que aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba al jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo por 54 centésimas de segundo.

En el caso del mejor representante del Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo, ocupó el segundo lugar con el garañón de 11 años Comic (Verdi TN x Heartbreaker) y se llevaba 110 puntos al Ranking FEI, completando una excelente cancha, siendo escoltado en el tercero por el ganador de la clase anterior Abdel Said de Egipto, completando su Dos Rondas en 41,74 segundos con el caballo castrado de 11 años Callisto (Quasimodo Z x Jokinal de Bornival).

La cuarta posición era de Malin Baryard-Johnsson de Suecia en tiempo de 43,22 segundos junto a la yegua de 12 años H&M Cue Channa 42 (Cardento 933 x Robin Z), mientras otro representante del Ranking Latino Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil, ocupó el quinto lugar acumulando 2 faltas en 50,77 segundos con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler).

Los jinetes brasileños mantuvieron su buena racha de resultados en el Gran Premio Longines finalizando en los puestos 13 y 14 dentro de los puntos con Cassio Rivetti completando la Primera Ronda en 4 faltas más 77,83 segundos acompañado por el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) y lo escoltaba el ex-líder del Ranking Latino Yuri Masur, quien acumuló igualmente 4 faltas en 78,08 segundos con el garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo).  Por su parte Karina Johannpeter marcaba 5 faltas en el puesto 24 fuera de los puntos con el caballo castrado de 15 años Casper 150 (Concetto I x Grannus).

 

Resultado Final