Abdel Said liquida en velocidad el Prize Heineken en Samorin.

El jinete egipcio Abdel Said liquidó con una veloz cancha el €24.700 Prize Heineken del CSIO5* Samorin, superando con una ventaja de 5 segundos a sus adversarios. (Foto © Adbel Said Facebook)

 

El jinete egipcio Abdel Said se convirtió en el segundo ganador en la semana CSIO5* Samorin x-bionic sphere en Eslovaquia, al liquidar velozmente el €24.700 Prize Heineken.

Con la participación de 53 binomios se realizó el segundo evento FEI de la semana bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, resultando ganador en la clase de velocidad Abdel Said de Egipto con la yegua de 12 años Beauminka (Jodokus x Akteur) propiedad de Legacy Stables, Llc.

Mostrando toda su calidad Abdel Said y sus grandes cualidades en rondas rápidas, detenía el cronómetro en 60,06 segundos que representarían una ventaja cercana a los 5 segundos sobre su próximo seguidor y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, superó al jinete irlandés Mark McAuley con su yegua de 9 años Jacintha vh Kriekenhof (Winningmood x Skippy II) finalizando en 64,94 segundos.

Para el tercer lugar Malin Baryard-Johnsson de Suecia conseguía un tiempo de 65,14 segundos acompañada por la yegua de 10 años H&M Second Chance (Carland x White Clover), cuarto lugar Bronislav Chudyba de Eslovaquia en 65,54 segundos con el caballo castrado de 10 años Lester IX (Lord Pezi x Landclassic) y completaba los cinco mejores clasificados en quinto lugar Wilm Vermeir de Bélgica en 65,79 segundos con la yegua de 12 años Gentiane de La Pomme (Shindler De Muze x Diamant de Semilly).

Por el Ranking Latino lograron finalizar dentro de los puntos los jinetes brasileños Yuri Mansur ocupando el décimo lugar, completando su ronda en 66,52 segundos junto a la yegua de 8 años La Coco 4 (Lordanos x Quidam’s Rubin), Luiz Felipe de Azevedo Filho le seguía en el puesto 11 con la yegua de 12 años Berdina (Untouchable 27 x Naturel) en 66,65 segundos y Cassio Rivetti finalizaba en el puesto 13 con la yegua de 8 años Kerbie V.V. (Chacco Blue x Royal Feu) en 66,92 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos los también brasileños Luiz Francisco de Azevedo acumulando 8 faltas en 62,83 segundos terminando de 44 con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist) y Karina Johannpeter de 46 con el garañón de 13 años Lucero LS La Silla (Dollar Dela Pierre x Accord II) en 8 faltas y 69,42 segundos.

 

Resultado Final