Harrie Smolders cerró el Longines Global Champions Tour Shanghai.

El número 2 del mundo Harrie Smolders cerró en grande la semana Logines Global Champions Tour al ganar el Massimo Dutti Trophy. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda se llevó la última victoria en la semana Longines Global Champions Tour de Shanghai, imponiéndose en la ronda de desempate.

Disputando el €200.000 Massimo Dutti Trophy en cancha diseñada por Uliano Vezzani, un total de 35 binomios participaron en la ronda regular y 11 jinetes regresarían al desempate con Harrie Smolders llevándose los máximos honores.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Monaco propiedad de Euro Horse Bvba, Harrie Smolders completaba su desempate en 40,33 segundos para asegurar 130 puntos al Ranking Mundial, completando una perfecta estrategia ante sus rivales.

Para el segundo lugar Ben Maher completaba una semana interesante en resultados, sumando ahora un segundo lugar con la yegua de 11 años Madame X (Continio x Corland) en tiempo de 40,47 segundos y para el tercero Maurice Tebbel de Alemania, terminaba en 40,92 segundos con el garañón de 11 años Chacco’s Son (Chacco-Blue x Falkenhof’s Lancer) en 40,92 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaban el número 7 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, registrando un tiempo de 41,40 segundos junto a la yegua de 9 años Jeunesse van’T Paradijs (Emerald van ‘T Ruytershof x Heartbreaker) y quinto Pius Schwizer de Suiza en 41,57 segundos, acompañado por la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro).

Por el Ranking Latino solo participó Dayro Arroyave de Colombia acumulando 8 faltas en su ronda regular, quedando fuera de los puntos en el puesto 28 con el caballo castrado de 8 años Koriano van Klapscheut (Clinton x Indoctro).

 

Resultado Final