Mikel Aizpurua Quiroga inicia con Dos Fases el CSI2* Sevilla.

El jinete español Mikel Aizpurua Quiroga aseguró la primera victoria para su país en casa, dominando la doble fase del CSI2* Real Club Pinada – Sevilla. (Foto © ecuestre.es)

 

El jinete español Mikel Aizpurua Quiroga inició con victoria en las Dos Fases el CSI2* Real Club Pinada – Sevilla, asegurando en casa el primer triunfo español.

Bajo el diseño de cancha de la española Isabel Fernández para 67 binomios, tuvo el protagonismo por parte del jinete de casa Mikel Aizpurua Quiroga con la yegua de 13 años Roxane de La Belanger (For Pleasure x Historia du Forest) propiedad de Ghislain Brocard, al completar su recorrido en tiempo de 27,71 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Mikel Aizpurua Quiroga, superaba al veloz jinete irlandés Michael Pender, quien terminó en 28,25 segundos con el caballo castrado de 10 años Casanova van Overis Z (Casper van Erpekom Z x EAU de Parfum van Overis) y para el tercer lugar Michel Hecart de Francia registrando un tiempo de 28,63 segundos con el caballo castrado de 12 años Solero MS (Silvio I x Erina).

El protagonismo irlandés se extendió hasta el quinto lugar y muy espacialmente por parte de Susan Fitzpatrick, llevándose el cuarto y quinto lugar con el garañón de 8 años Fellow Castlefield (Je T’Aime Flamenco x Bred by Liefhebber) en 29,08 segundos y ocupaba el quinto con el garañón de 16 años Cavalino (Cassini I x Guajana) en 29,22 segundos.

Por el Ranking Latino Felipe Ramos Guinato finalizaba sexto dentro de los puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 11 años Tresor Derick (Dollar du Murier x Muguet du Manoir), mientras el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega totalizaba 9 faltas en el puesto 27 fuera de los puntos con la yegua de 12 años Grupo Prom Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn).

 

Resultado Final