Sergio Alvarez Moya liquida la 2nd competition GCL en Miami Beach.

El jinete español Sergio Alvarez Moya liquidó con un veloz, pero muy efectivo recorrido la Segunda Competencia del Global Champions League. (Foto © )

 

El jinete español Sergio Alvarez Moya liquidó todas las aspiraciones de sus adversarios en la 2nd competition GLC en Miami Beach, completando una veloz e impecable cancha.

Con un total de 61 binomios se realizaba la Segunda Competencia del Global Champions League, bajo el diseño de cancha de Uliano Vezzani para la clase de velocidad, donde Sergio Alvarez Moya mostraba calidad y efectividad en cada giro, apuntándose la victoria en un tiempo imbatible de 69,36 segundos.

Presentándose con el garañón de 11 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s Vdl Emilion) propiedad de Alvarez Moya Horses S.L, Sergio Alvarez Moya lideraba la primera de tres cancha perfectas, representándole 100 puntos al Ranking Mundial.

En una verdadera exhibición por parte de los jinetes más rápidos del mundo, Bertram Allen de Irlanda finalizaba segundo con el caballo castrado de 12 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) en 69,57 segundos, mientras el tercer puesto lo ocupaba Jos Verlooy de Holanda en 70,09 segundos con el garañón de 13 años Caracas (Casall x Colman).

Jugando el factor tiempo un valor muy importante en el resultado de la competencia, más del 50% de los jinetes fueron penalizados con faltas por tiempo, ocupando así el Top 5 Edwina Tops-Alexander de Australia el cuarto lugar en 1 falta y tiempo de 72,58 segundos con la yegua de 11 años California (l’Esprit x Libero H), quedando en quinto lugar con 1 falta y 72,60 segundos el holandés volador Gerco Schröder con el garañón de 16 años Glock’s London (Nabab de Reve x Chin Chin).

Por el Ranking Panamericano consiguieron finalizar dentro de los puntos Jessica Springsteen de Estados Unidos en séptimo lugar con la yegua de 12 años RMF Swinny du Parc (Caspar x Laudanum), la también estadounidense Laura Kraut con el caballo castrado de 11 años Confu (Contact Me x Cambridge) en el puesto 11, Eric Lamaze de Canada en el puesto 13 con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) y Georgina Bloomberg de Estados Unidos en la casilla 16 junto a la yegua de 13 años Manodie II H (Carthago Z x Zeus).

Por el Ranking Latino el mejor ubicado resultó Rene López de Colombia en el puesto 28, acumulando 5 faltas en 74,44 segundos con el caballo castrado de 12 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado), dejando a su hermano Carlos López optando por retirarse y Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil eliminándose.

 

Resultado Final