Philipp Weishaupt abre en doble fase el LGCT Miami 2018.

El jinete alemán Philipp Weishaupt aseguró la primera victoria FEI del Longines Global Champions Tour Miami Beach 2018, superando por 9 centésimas de segundo a la amazona de casa Georgina Bloomberg. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt abrió el Longines Global Champions Tour Miami Beach 2018, asegurando la primera victoria FEI en clase de Dos Fases con una bolsa de 25.500 Euros.

Contando con 67 binomios la primera clase FEI de la segunda manga de la temporada 2018 LGCT y bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, el jinete alemán Philipp Weishaut detenía el cronómetro en 21,80 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose Philipp Weishaupt con la yegua de 12 años Sansibar (Stakkato Gold x Wolkenstein II) propiedad de Henri von Eckermann, superaban por 9 centésimas de segundo en cerrada lucha a la amazona estadounidense Georgina Bloomberg acompañada por la yegua de 11 años Paola 233 (Pontifex x Up To Date), quien terminaba en 21,89 segundos y para el tercer lugar el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze en 22,14 segundos junto al caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On).

Completaban el Top 5 Julien Epaillard de Francia en 22,41 segundos ocupando el cuarto lugar con el caballo castrado de 10 años Instit de Jucaso (Cooper van de Heffinck x Darco) y para el quinto lugar Leopold van Asten de Holanda en 22,77 segundos con la yegua de 12 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender).

Por el Ranking Panamericano también figuró Lauren Hough de Estados Unidos en séptimo lugar con un tiempo de 24,75 segundos junto a la yegua de 12 años Agatha D Ecaussinnes (Schilling x Lys de Darmen), mientras por el Ranking Latino terminaba dentro de los puntos el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) ocupando el puesto 13, al registrar un tiempo de 26,35 segundos.

Igualmente participaban por los latinos Carlos López de Colombia con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus), quedando fuera de los puntos en un distante puesto 51 al participar solo en la primera fase, al igual que su hermano Rene López acumulando un total de 13 faltas en el puesto 64, siendo acompañado por el caballo castrado de 14 años Con Dios III (Colman x Romino).

El mejor sembrado de la clase y número 4 del mundo Kevin Staut de Francia, no lució mejor al terminar con 17 faltas en el puesto 66 junto a la yegua de 9 años Viva de Malica (Lagon de L’ Abbaye x Type d’Elle).

 

Resultado Final