Pedro Veniss regresa como líder del Ranking Latino.

Pedro Veniss de Brasil regresó la liderato del Ranking Latino, luego de ceder el mes pasado ante su compatriota Yuri Mansur. (Foto © moisesbasallote.com)

 

Luego de mantener el liderato del Ranking Latino por ocho meses consecutivos, Pedro Veniss de Brasil recuperó su liderato al ceder el mes pasado ante su compatriota Yuri Mansur.

Mejorando tres posiciones en el Ranking Mundial Pedro Veniss y ubicándose en el puesto 37, regresó como la máxima referencia latina del Salto Ecuestre e igualmente como principal figura internacional de su país, al completar con un total de 1940 puntos.

Completando un mes productivo en Vejer de la Frontera, España y su XXIV Sunshine Tour 2018 – Circuito Hípico del Sol, el jinete brasileño Pedro Veniss terminaba con un sexto lugar en el Gran Premio de la penúltima semana de circuito más un segundo en clase de velocidad y un primer lugar en ronda de desempate con la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des lfs) propiedad de Elevage Ste Hermelle.

Si bien la ventaja del mes pasado era de solo 5 puntos entre el ex-líder del Ranking Latino Yuri Mansur y el ahora nuevo líder Pedro Veniss, ahora la ventaja es de 35 puntos a favor de Veniss ante Yuri Mansur, quien pasó al segundo lugar con acumulado de 1905 puntos y terminando el mes con una victoria junto a la yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en el Winter Equestrian Festival 2018.

Por su parte el Top 10 tuvo pocos cambios con Marlon Módolo Zanotelli de Brasil manteniendo el tercer lugar con acumulado de 1.850 puntos, cinco menos que el mes pasado, Carlos López de Colombia también mantuvo su cuarto lugar mejorando 60 puntos y subiendo a 1.845 puntos, mientras se rompía el empate en quinto lugar entre Santiago Lambre de México, ahora ocupando el quinto lugar en solitario y el jinete brasileño Rodrigo Lambre, bajando una casilla hasta el sexto lugar.

Por su parte el jinete mexicano Patricio Pasquel subió tres peldaños del décimo al séptimo aprovechando que sus rivales con respecto al mes anterior, cedieron muchos puntos en el Ranking Mundial, su compatriota Nicolás Pizarro no se movía del octavo lugar, Samuel Parot de Chile caía del séptimo al noveno y cerraba los diez mejores con un salto de cuatro puestos Jaime Azcárraga de México desde el 14 al 10.

Para el Top 20 los cambios más emblemáticos estaban con Francisco Pasquel de México retrocediendo del 9 al 11, Juan Manuel Luzardo de Uruguay no se movió del puesto 12, mientras Eduardo Menezes bajaba del 11 al 13.  Eugenio Garza de México caía un puesto del 13 al 14, Emanuel Andrade de Venezuela se mantuvo igual en el puesto 15, Alberto Sánchez-Cozar ingresaba al Top 20 del Ranking Latino ocupando el puesto 16, Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil mejoraba del puesto 18 al 17, Diego Vivero de Ecuador escalaba también un lugar hasta el 18, Luis Alejandro Plascencia de México caía dos puesto al 19 y su compatriota Fernando Martínez Sommer se quedaba en el mismo peldaño 20.