Gilles Thomas con los máximos honores en el CSI2* Grand Prix Jumping Bonheiden.

El joven jinete belga Gilles Thomas se quedó con los máximos honores del Gran Premio CSI2* en casa, para el cierre del Spring tour Bonheiden 2018 en su segunda semana. (Foto © horseman.be)

 

El joven jinete belga Gilles Thomas se quedó con los máximos honores del €24.700 CSI2* Grand Prix Jumping Bonheiden, liderando en casa una reñida ronda de desempate.

Cerrando la segunda semana del Spring tour Bonheiden 2018 y luego de la gran demostración en cancha del alemán Daniel Deusser a primera hora en el Gran Premio CSI3*, fue el turno para Gilles Thomas en mostrar todo su potencial y ganar en la cancha diseñada por Frank van Humbeek.

Luego de pasar una ronda regular con 45 participantes, clasificaron al desempate 16 jinetes asegurando todos puntos al Ranking Mundial, pero los 50 puntos para el ganador fuer de Gilles Thomas con su yegua de 10 años Indiana vh Kapelhof (Chatman 210115596 x Pinkus 316675683) en tiempo de 37,15 segundos.

La segunda casilla la ocupó Harm Lahde de Alemania en 37,45 segundos con la yegua de 10 años Oak Grove’s Flickering Star (Flipper D’Elle*Hn* x Quick Star), seguido por su compatriota Tobias Meyer en el tercer lugar, completando su desempate en 37,69 segundos junto al garañón de 12 años Special One 2 (Stakkato x Escudo I) y más distante en cuarto lugar Mark Mcauley de Irlanda, registró 39,10 segundos con la yegua de 9 años Jacintha vh Kriekenhof (Winningmood van de Arenberg x Skippy II).

Los cinco mejores clasificados los completaba en quinto lugar Gregory Cottard de Francia, completando su cancha en 39,26 segundos con el garañón de 11 años Team du Temple (For Pleasure x Irco Mena).

Por el Ranking Latino nuevamente el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli sumaba puntos en Grandes Premios consecutivos, ocupando en esta oportunidad el noveno lugar con el caballo castrado de 9 años El Dorado (Indorado x Heartbreaker) en 4 faltas y 37,37 segundos para su desempate.  Igualmente la amazona mexicana Mariel Victoria Aguirre sumó puntos en el puesto 15, al terminar en 8 faltas y 39,51 segundos su presentación con el garañón de 13 años Aris Cms (Bmc Nassau x Amethist).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Yuval Kissilevich de Guatemala excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta en el puesto 17, acompañada por el caballo castrado de 11 años Cairo W (Lord Z x Jalisco B) y Felipe Moreira Braga de Brasil, terminaba de 31 con el caballo castrado de 9 años Jasper M (Chopin van het Moleneind x Romeo) en 9 faltas.

 

Resultado Final