Daniel Deusser eclipsó el €50.000 CSI3* Grand Prix Jumping Bonheiden.

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania eclipsó el Gran Premio del Spring tour Bonheiden 2018, en su segunda semana de actividad. (Foto © horseman.be)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania eclipsó la escena y ganó el €50.000 CSI3* Grand Prix Jumping Bonheiden, cerrando la segunda semana de actividades.

Las emociones vividas en Bélgica tuvieron el protagonismo del número 20 del mundo Daniel Deusser, quien poco a poco ha venido sumando buenos resultados, que sin duda le permitirán escalar posiciones en mediciones futuras del Longines FEI World Ranking, pero hoy con una impresionante cancha de desempate, para acreditarse la primera victoria en el mes de abril de 2018.

Bajo el diseño de cancha del belga Frank van Humbeek para 51 binomios que animaron la ronda regular, dieron paso a los 9 jinetes clasificados al desempate con un impresionante Daniel Deusser junto a su yegua de 8 años Killer Queen Vdm (Eldorado Vd Zeshoek x For Pleasure 310258786) propiedad de Stephex Stables, se convertían en los únicos que rebajan la barrera de los 40 segundos en 39,71 segundos.

Para el segundo lugar y presentando una seguidilla de tres jinetes belgas estuvieron Rik Hemeryck en 40,59 segundos con el garañón de 10 años Ulyss Morinda (Utah Van Erpekom x Jalisco B), tercer lugar para Tom Dhaeyere en 41,05 segundos con el caballo castrado de 9 años James V.D Oude Heihoef (Douglas x Action-Breaker) y cuarto lugar Lieven Devos en 42,50 segundos con el garañón de 12 años Giovanni van het Scheefkasteel (Darco x Perhaps vh Molenvondel).

El último doble cero fue para el jinete francés Guillaume Foutrier en 43,64 segundos con el caballo castrado de 9 años Spike Vd Withoeve (Sting Vd Withoeve).

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial con su puesto 14, luego que terminara en la ronda regular en 4 faltas junto al garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers), mientras sus compatriotas Cassio Rivetti con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan) acumulaba 5 faltas en el puesto 30 y André Reichmann terminaba con 10 faltas, en el puesto 40 con el caballo castrado de 9 años Juan Van’T Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079).

 

Resultado Final