Derin Demirsoy conquistó el tercer Gold Grand Prix en Arezzo.

El jinete turco Derin Demirsoy cargó con la victoria en el tercer Gran Premio Gold del Toscana Tour 2018 y su semana CSI3* Arezzo, sumando su tercera victoria FEI del 2018. (Foto © Arezzo Equestrian Centre)

 

El jinete turco Derin Demirsoy conquistó el tercer Gran Premio del Toscana Tour 2018 – Arezzo Equestrian Centre, en una maratónica ronda de desempate.

Disputando el €30.000 Gold Grand Prix en cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia, un total de 59 binomios animaron la ronda regular, para luego dar paso a un extenso desempate con 23 jinetes clasificados, donde Derin Demirsoy se llevaría los máximos honores.

El número 149 del mundo Derin Demirsoy cargó con su tercer victoria FEI del 2018, al imponerse en la ronda de desempate con el caballo castrado de 15 años Dadjak Ter Puttenen (Toulon x Vanitas) propiedad de Turkish Equestrian Federation, valiéndole 50 puntos al Ranking Mundial al registrar un tiempo de 41,60 segundos.

La fuerte lucha tuvo una variedad de estrategias con Derin Demirsoy mostrando el camino y superando a Gudrun Patteet de Bélgica, quien terminaba segunda con su yegua de 10 años Sea Coast Coco Berlini (Caspar x Quidam de Revel) en 42,25 segundos y para el tercer lugar, el jinete francés Marc Dilasser con el caballo castrado de 11 años Clifton Belesbat (Clinton x Halando II V) registraron un tiempo de 44,06 segundos.

Si bien los doble cero se extendieron hasta el octavo lugar, los cinco mejores clasificados del tercer Gran Premio fueron Michael Cristofoletti de Italia en cuarto lugar con el caballo castrado de 11 años Belony (Balou du Rouet x Raphael) en 44,47 segundos y quinto Max Thirouin de Francia en tiempo de 44,79 segundos, con la yegua de 10 años Utopia Villelongue (Mylord Carthago*HN x Calypso d’Herbiers).

Por el Ranking  Latino Bernardo Alves de Brasil quedaba cerca de sumar puntos en el puesto 19, totalizando 8 faltas en su ronda de desempate con el caballo castrado de 11 años Cingdoctro (Indoctro x Hemmingway), mientras José María Larocca de Argentina acumulaba 8 faltas en su ronda regular para ubicarse en el puesto 40 con el caballo castrado de 14 años Eliot Dws (Winningmood x Rey Z).

 

Resultado Final