Pius Schwizer repite en el €50.000 Russula Trophy del LGCT Mexico.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer repitió en el CSI5* Longines Global Champions Tour México, ganando la clase de velocidad Russula Trophy. (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer ganó por segundo día consecutivo en el Longines Global Champions Tour México, dominando el €50.000 Russula Trophy.

Siendo la primera manga del LGCT 2018, Pius Schwizer se convirtió en la figura central en la Ciudad de México junto al británico Scott Brash, ganador ayer del primer Gran Premio y en el caso del suizo sumó por segundo día consecutivo, los máximos honores en la clase de velocidad, que le valieron 80 puntos al Ranking Mundial.

Completando en 54,34 segundos Pius Schwizer su ronda en cancha diseñada por Javier Trener Paz, se presentó con el caballo castrado de 11 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Werner Rütimann & Pius Schwizer, superando al jinete irlandés Shane Sweetnam y su garañón de 17 años Cyklon 183 (Cardento 933 x Cortus), quienes terminaban en 54,99 segundos.

Los irlandeses se terminaban apoderando de dos de los últimos tres puestos para completar el Top 5, siendo Darragh Kenny el dueño del tercer lugar en 55,71 segundos con el caballo castrado de 11 años Team de Coquerie (Heartbreaker x Papillon Rouge), cuarto lugar Eduardo Alvarez Aznar de España en 55,78 segundos junto al caballo castrado de 13 años Fidux (Malito de Reve x Voltaire) y quinto Shane Breen en tiempo de 57,22 segundos con la yegua de 10 años CSF Vendi Cruz (ARS Vivendi x Cruising).

Por el Ranking Latino solo Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil finalizaba dentro de los puntos en el puesto 13, registrando un tiempo de 65,02 segundos con el caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender).  Por otra parte quedaban fuera de los puntos los jinetes mexicanos Andrés Azcárraga en el puesto 20 y cancha de 4 faltas con el garañón de 12 años Al Capone (Candillo 3 x Argentinus), Nicolás Pizarro ocupaba la casilla 24 con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot) y Federico Fernández de 32 con el garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender) en cancha de 12 faltas.

 

Resultado Final