Katharina Offel por segunda semana gana el CSI2* Oliva Nova Grand Prix.

La amazona alemana Katharina Offel ganó por segunda semana consecutiva el €30.000 Gold 4 Gran Prix del Spring MET 2018 – Tour III, marcando una ventaja de 9 centésimas de segundo ante su más cercano seguidor. (Foto © Hervé Bonnaud/1clicphoto.com)

 

La amazona alemana Katharina Offel ganó por segunda semana consecutiva el €30.000 Gold 4 Grand Prix del Spring MET 2018 – Tour III, marcando una ventaja de 9 centésimas de segundo.

Con 81 binomios animando el segundo Gran Premio del Spring MET Tour III y bajo el diseño de cancha del alemán Christian Wiegand, un total de 16 jinetes clasificaron al desempate llevándose los máximos honores la también alemana Katharina Offel junto al caballo castrado de 9 años Amarit d’Amour (Ashby x Damiani) propiedad de Katharina Offel Sporthorses.

Registrano un tiempo de 42,45 segundos por parte de Katharina Offel y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, superaba por solo 9 centésimas de segundo a Yannick Jorand de Suiza con el caballo castrado de 10 años Cipetto 2 (Contagio x Contender), quien ocupó el segundo lugar en 42,54 segundos y para el tercer lugar Stefanie van den Brink de Holanda con la yegua de 12 años Baronescha (Verdi TN x Concorde) en 43,37 segundos.

El Top 5 lo completaron Jenny Rankin de Irlanda en cuarto lugar acompañada por el garañón de 10 años Bennys Legacy (Lupicor x Voltaire) en tiempo de 43,45 segundos y el quinto lugar fue de Maurice Tebbel, terminando en 43,63 segundos su desempate con el garañón de 9 años Don Diarado (Diarado x Lord Lancer).

Por el Ranking Panamericano Bliss Heers de Estados Unidos era la mejor ubicada en el puesto 21, completando su ronda regular en 4 faltas acompañada por la yegua de 10 años Dancing Queen VK (VDL Corlando x Ahorn) y su compatriota Michael Hughes era un poco más lento en el puesto 24 con el caballo castrado de 8 años F (Baltic VDL x Chin Chin).

Pasando al Ranking Latino Juan Carlos Pérez Resendi de México acumulaba en su cancha 5 faltas para finalizar de 41 con el caballo castrado de 8 años Crak de Beaurepaire Z, mientras la también mexicana Tanimara Maria Macari Carrillo registraba 12 faltas en el puesto 59 con la yegua de 12 años Brianne TN (Verdi x Wolfgang).

 

Resultado Final