Lucas Porter conquista el $132,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic Final.

El joven jinete estadounidense Lucas Porter ganó en el cierre de la Serie Hollow Creek Farm Classic, logrando los máximos honores en la Final. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete estadounidense Lucas Porter conquistó el $132,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic Final, para cerrar la temporada de la Serie en el WEF 2018.

Formando parte por primera vez en el Winter Equestrian Festival de la Serie 1.50m Classic, hoy se disputó el Hollow Ceek Farm 1.50m Classic Final en cancha diseñada por el alemán Olaf Pettersen Jr. para 54 binomios y un total de 14 jinetes regresarían al desempate, cn el plan protagónico para Lucas Porter.

Para la ronda de desempate los doble cero se extendieron hasta el octavo lugar, pero ninguno lograba ser más rápido que Lucas Porter, quien completaba su cancha en 47,90 segundos con la yegua de 13 años Diamonte Darco (Unbelievable Darco) propiedad de Sleepy P Ranch LLC, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial en su primera victoria FEI del 2018 y primera victoria FEI del WEF 2018.

Siguieron en el orden final para completar el Top 5 Amber Harte de Estados Unidos en segundo lugar con la yegua de 10 años Austria 2 (Casall x Corrado I) en 49,30 segundos, tercer lugar Kelli Cruciotti de Estados Unidos en 49,85 segundos con la yegua de 17 años Chamonix H (Equest Carnute x Caletto II), cuarto el jinete irlandés Richie Moloney en 51,16 segundos acompañado por el garañón de 11 años Button Sitte (Ogano Sitte x Parco) y quinto lugar Amanda Derbyshire de Gran Bretaña en 52,21 segundos con el garañón de 10 años Cornwall BH (Con Air x Cambridge).

Por el Ranking Latino conseguían puntos el líder del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil en  el décimo lugar junto a su yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) con 4 faltas en 48,67 segundos, seguido de su compatriota Luiz Francisco de Azevedo en el puesto 11 con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist) en 48,70 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Ilan Bluman de Colombia en el puesto 18, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 21, el también brasileño Victori Luminatti de 22, Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 29, Carlos Hank Guerrero de México de 41, Paulo Stewart de Brasil de 44, el mexicano Santiago Lambre de 46, mientras el brasileño Pedro Muylaert quedaba eliminado y Samuel Parot de Chile, Gianni Gabrielli de Argentina y José Roberto Reynoso de Brasil se retiraban.

Terminada la primera temporada del Hollow Creek Farm 1.50m Classic los ganadores fueron Todd Minikus, Marilyn Little, Ben Maher, Petronella Anderson, McLain Ward, Francisco Mesquita Musa, Santiago Lambre, Darragh Kenny, Tiffany Foster, Laura Chapot y Lucas Porter.

 

Resultado Final