Mathias Norheden Johansen con su primera victoria FEI en el CSI2* Bonheiden.

El jinete danés Mathias Norheden Johansen sorprendió en el CSI2* Bonheiden para conseguir la primera victoria FEI en su carrera. (Foto © Archivo)

 

El jinete danés Mathias Norheden Johansen consiguió la primera victoria FEI de su carrera, al ganar en la ronda de desempate del €24.700 CSI2* Tabla A 1.45m en Bélgica.

Siendo el primer evento FEI de la semana CSI2* Bonheiden para 38 binomios en cancha diseñada por Frank van Humbeek, regresaron 7 jinetes al desempate con el total protagonismo del danés Mathias Norheden Johansen.

Luego que detuviera el cronómetro en 39,09 segundos Mathias Norheden Johansen para acreditarse su primera victoria FEI, entraba acompañado por el caballo castrado de 9 años Conrisiko (Contendro II x Lavall I) propiedad de Stall Tjeert Rijkens y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Dieter Vermeiren de Bélgica no lograba dar alcance al terminar en 40,02 segundos junto al caballo castrado de 10 años Kingston Town 111 Z (Kashmir Van Schuttershof x Chellano Z), seguido en el tercer lugar por la amazona sueca Sofia Westborg con la yegua de 9 años Cadans Z (Carosso VDL x Navarone) en tiempo de 41,24 segundos.

Completaban los cinco mejores clasificados dos jinetes de casa con Ann Carton-Grootjans ocupando el cuarto lugar en 41,30 segundos con la yegua de 8 años Kai Licha de Carmel (Prince van de Wolfsakker x Quidam de Revel) y quinto representando el último doble cero Rik Hemeryck con el caballo castrado de 11 años Tum Play du Jouas (Querlybet Hero x Voltigeur du Bois) en 45,60 segundos.

Por el Ranking Latino solo sumó puntos Marlon Módolo Zanotelli de Brasil finalizando de 16, al completar su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy).  Fuera de los puntos estuvieron André Reichmann de Brasil en el puesto 21 con el caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079) y por México Mariel Victoria Aguirre con el garañón de 13 años Aris Cms (Bmc Nassau x Amethist) en 8 faltas.

 

Resultado Final