Giampiero Garofalo vuela en el CSI3* Arezzo.

El jinete italiano Giampiero Garofalo guió el uno-dos en casa junto a Emanuele Gaudiano, para ganar la clase de velocidad realizada en el Arezzo Equestrian Centre. (Foto © Archivo/Giampiero Garofalo)

 

El jinete italiano Giampiero Garofalo se adjudicó la primera victoria FEI del CSI3* Arezzo, en claro domino de los jinetes de casa en la clase de velocidad.

Volando en la Dante Arena y formando parte del Toscana Tour 2018 – Arezzo Equestrian Centre, el jinete italiano Giampiero Garofalo guió el uno-dos para su país en una clase conformada por 95 binomios y bajo el diseño de cancha de Elio Travagliati, para detener el cronómetro en 62,13 segundos.

Logrando una clara ventaja Giampiero Garofalo con su caballo castrado de 12 años Scara Mouche (Calvaro x Super de Bourriere) propiedad de Santo Gentilcore ante una de los jinetes más veloces del mundo, como lo es su compatriota Emanuele Gaudiano, ocupó el segundo lugar en tiempo de 64,87 segundos con el caballo castrado de 9 años Chalou (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet), quedando para la cuenta de cada jinete 50 y 45 puntos al Ranking Mundial respectivamente.

Por el Ranking Latino destacó el jinete brasileño Bernardo Alves finalizando tercero, siendo su tiempo de 65,93 segundos con el caballo castrado de 12 años Beau Limit (No Limit x Hors La Loi II), con lo cual aseguraba 40 puntos al Ranking Mundial, dejando en el cuarto y quinto lugar a Luca Marziani de Italia con el caballo castrado de 10 años Don’T Worry B (Numero Uno x Quidam’s Rubin) en 68,50 segundos y el egipcio Sameh El Dahan con la yegua de 8 años Wkd Aimez Moi (Je T’Aime Flamenco) en 68,55 segundos.

Consiguieron puntos por el Ranking Panamericano Vanessa Mannix de Canada en séptimo lugar con la yegua de 16 años Caroline vh Scheefkasteel (Perhaps van de Molenvondel x Quito de Baussy) y por los latinos Joao Victor Castro de Brasil en la casilla 16 junto al caballo castrado de 9 años Chippo Z (Chippendale Z x Faust Z) en cancha de 1 falta.

Igualmente participaba por los latinos el jinete argentino Carlos Diego Cordoba, quien totalizó 8 faltas en el puesto 57 con el garañón de 11 años Ambato Tabarra Tequila.

 

Resultado Final