Michael Pender gana el €24.700 Longevity Cegonha Country Club en Vilamoura.

El jinete irlandés Michael Pender comandó el tercer evento FEI en la quinta semana del Atlantic Tour Vilamoura 2018, asegurando su primera victoria FEI del 2018. (Foto © oneshot.com)

 

El jinete irlandés Michael Pender ganó el tercer evento FEI en la quinta semana del Atlantic Tour – Vilamoura 2018, dominando el €24.700 Longevity Cegonha Country Club.

Para la semana CSI3* Vilamoura en cancha diseñada por Szymon Tarant de Polonia, el jinete irlandés Michael Pender conseguía la primera victoria FEI del 2018 y tercera en su carrera profesional, completando su ronda de desempate en 37,25 segundos.

El número 516 del mundo Michael Pender lideró un grupo de 11 jinetes clasificados al desempate de 51 binomios que iniciaron la ronda regular, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial al presentarse con el caballo castrado de 8 años Dome Van Overis Z (Darco x Oklund).

La segunda posición fue para Graham Babes de Gran Bretaña con el caballo castrado de 12 años Boucheron (Valentino x Burggraaf) en 38,38 segundos, seguido por el jinete japonés Taizo Sugitani en tercer lugar con un tiempo de 39,35 segundos junto al caballo castrado de 10 años Diamant (Ukato x Ekstein), mientras el último doble cero fue para James Wilson de Gran Bretaña en cuarto lugar con la yegua de 10 años Townhead Imagine de Muze (Nabab de Reve x Chin Chin), registrando un tiempo de 42,45 segundos.

Completaba el Top 5 Irma Karlsson de Suecia con el caballo castrado de 13 años Starling 7 (Stakkato x Calvaro), alcanzando el segundo mejor tiempo del desempate en 37,26 segundos, pero derribaba una vara para terminar en 4 faltas.

Por el Ranking Latino Felipe Ramos Guinato de Brasil no conseguía acceder al desempate, luego que excediera el tiempo de la cancha y ser penalizado con 2 faltas junto al garañón de 8 años Cornet Star (Cornet’s Stern x Centadel) en el puesto 19.

 

Resultado Final