Charlotte Bettendorf cabalgó el Preis von Nordhein-Westfalen del CSI4* Dortmund.

Charlotte Bettendorf de Luxemburgo cabalgó la ronda de desempate del €24.700 Preis von Nordrhein-Westfalen, primera clase FEI del CSI4* Dortmund. (Foto © Archivo)

 

Charlotte Bettendorf de Luxemburgo cabalgó en el CSI4* Dortmund, para llevarse la primera victoria FEI de la semana al dominar el €24.700 Preis von Nordrhein-Westfalen.

La cancha diseñada por Martin Otto tuvo un total de 46 binomios animando la ronda regular y 9 jinetes inscribirían su nombre en la ronda de desempate con su clasificación, donde Charlotte Bettendorf cabalgaba directo a la victoria junto a su yegua de 13 años Raia D’Helby (Chapultepec x Papillon Rouge) propiedad de Ecurrie Francois Mathy.

Completando un tiempo de 33,17 segundos y con ello aseguraba Charlotte Bettendorf 50 puntos al Ranking Mundial, superaba al jinetes de casa Denis Nielsen con su garañón de 12 años DSP Cashmoaker (Calido I x Lafitte) marcando un tiempo de 34,31 segundos, mientras Robert Whitaker de Gran Bretaña ocupaba el tercer lugar en 35,99 segundos con el caballo castrado de 15 años Catwalk IV (Colman x Corleone).

Los doble cero se extendieron hasta el quinto lugar, donde Marc Houtzager de Holanda finalizaba cuarto con el caballo castrado de 9 años Sterrehof’s Edinus (Padinus x Columbus) en 36,23 segundos y Markus Brinkmann de Alemania se llevaba la quinta posición con el caballo castrado de 11 años Pikeur Dylon (Diamant de Semilly x Carry) en 36,41 segundos.

El más destacado del Ranking Latino y Ranking Panamericano fue el jinete brasileño Felipe Amaral, ubicándose en el puesto 12 dentro de los puntos al Ranking Mundial, al quedar fuera del desempate cuando excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 15 años Premiere Carthoes BZ (Carthago Z x Voltaire). Por su parte Alison Robitaille de Estados Unidos acumulaba 8 faltas en le puesto 30 con el caballo castrado de 13 años Ace (Caspar x Irco Polo) y su compatriota Andrew Kocher totalizaba 24 faltas en el puesto 42 con la yegua de 11 años Ciana (Rascin x Chin Chin).

Pasando al mejor sembrado de la semana y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, terminaba en el puesto 13 con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z) en cancha de 1 falta.

 

Resultado Final