Trevor Breen mantuvo el dominio irlandés en el XXIV Sunshine Tour 2018.

Trevor Breen ganó el €24.700 Big Tour D 1.50m en Vejer de la Frontera, completando una barrida irlandesa en la primera fecha del CSI4* Circuito Hípico del Sol. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete irlandés Trevor Breen mantuvo el gran dominio irlandés en la primera fecha del CSI4* Vejer de la Frontera y su circuito XXIV Sunshine Tour 2018, ganando en la ronda de desempate.

Luego que ganara a primera hora Richard Howley, el número 423 del mundo Trevor Breen consiguió su primera victoria FEI del 2018 y primera en el Circuito Hípico del Sol este año, al liderar la ronda de desempate del €24.700 Big Tour D 1.50m.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani tuvo un total de 68 binomios participando en la ronda regular y 22 jinetes ganaban su pase al desempate, pero solo 16 completarían sus respectivas ronda, siendo el más destacado Trevor Breen con la yegua de 11 años Bombay (Lord Z x Bon Ami) en tiempo de 36,15 segundos.

Si bien aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Trevor Breen, la victoria FEI de hoy representó la décima, superando por cerrado margen al jinete alemán Marcel Marschall ocupando el segundo lugar en 36,35 segundos con la yegua de 13 años Fenia van Klapscheut (Cicero Z van Paemel x Ahorn Z).

Completaban los cinco mejores Oliver Robert de Francia en tercer lugar con un tiempo de 36,43 segundos, Karel Cox de Bélgica cuarta en 37,57 segundos y quinto lugar Harriet Nuttall de Gran Bretaña en 39,19 segundos.

Por el Ranking Panamericano solo conseguía su clasificación al desempate Reed Kessler de Estados Unidos, pero terminaba retirándose con la yegua de 11 años Tradition de La Roque (Kannan x Oberon du Moulin).  Por el Ranking Latino quedaba muy cerca de clasificar al desempate el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega, excediendo en definitiva el tiempo de la cancha con el garañón de 10 años Grupo Prom Isidor Carcaletto (Cardento I x Concorde) para quedar de 22, Mauricio Ruiz de Colombia lo siguió de 27 con el garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte x Kimball), Agustin Covarrubias de Chile terminaba en el puesto 33 con 4 faltas junto al caballo castrado de 12 años Baileys (Vincenzo x Burggraaf), mientras acumulando 8 o más faltas les siguieron Dayro Arroyave de Colombia en el puesto 40, Nicolas Toro Linares de Colombia de 50, Karina Johannpeter de Brasil de 51 y Mark Bluman de Colombia en la casilla 53.

 

Resultado Final